martes, 4 de abril de 2017

A partir de hoy el precio del gasoil baja 2,6% y la nafta 0,1% ARGENTINA.

El precio del gasoil bajará 2,6% y el de las naftas 0,1% en las próximas horas, afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
La baja se explica por la aplicación periódica de una fórmula que combina la variación del precio del petróleo crudo, del biocombustible que se utiliza como mezcla con las naftas y el gasoil, además de la cotización del dólar en el mercado local.
El funcionario consideró que entre hoy y mañana seguramente se verificará el cambio de precios “en las estaciones de servicio” y precisó además que “los nuevos valores van a regir durante el trimestre abril, mayo y junio.
El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado local forma parte de un acuerdo específico con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotización internacional del crudo en el plazo más corto posible, a partir de lo cual regirán precios libres.
Fuentes empresarias del sector consultadas por DyN confirmaron que en el transcurso de hoy informarán sus nuevos precios a las estaciones de servicio según el esquema de comercialización que aplican.
Por estos días el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 dólares, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 dólares y el pesado (escalante) los 48 dólares.
En cuanto al Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular Energía dispondrá mediante una resolución inminente la posibilidad al estacionero de comprar el gas directamente a los productores (hoy es abastecido por las distribuidoras) lo que podrá redundar en precios mas bajos al consumidor.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de Abril de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario