jueves, 27 de abril de 2017

Finalmente Villa Alberdi deberá pagar la obra de cloacas.

Finalmente Villa Alberdi deberá pagar la obra de cloacas.
Villa Regina (Periódico La Comuna) - Pese a que en su momento se dijo lo contrario finalmente los vecinos de la zona de Villa Alberdi deberán pagar la obra de cloacas que se encuentra en vigencia por ordenanza desde hace más de dos años. Así quedó establecido en una última reunión que se concretó el viernes en el centro comunitario entre funcionarios municipales y más de 30 frentistas.
El motivo de la reunión surgió ante la incertidumbre de los vecinos por el no comienzo de las obras enmarcadas en el plan de mejoras integral que el gobierno nacional dispuso que se concretara en el barrio y para lo cual destinó la suma de 48 millones de pesos, cuya primera partida de 12 millones ya dispone la municipalidad en una cuenta del banco Nación.
El otro tema que mantenía intranquilos a los frentistas del lugar era el cobro de la obra de cloacas, el cual se encuentra en vigencia por ordenanza con anterioridad al plan de mejoras anunciado por Nación y con costo cero para los vecinos.
Si bien en su momento el intendente Daniel Fioretti manifestó a este medio y posteriormente a los frentistas de Alberdi que una vez que se cuente con los fondos de Nación el cobro de la obra de cloacas iba a cesar y se iba a analizar de qué manera se compensaría el aporte realizado por el vecino que ya había pagado hasta ese momento, para sorpresa de los frentistas la situación cambió el pasado viernes. Ese día el secretario de Obras Públicas, Raúl  Fioretti, recordó que por encontrarse la ordenanza en vigencia no existe forma de no pagar la obra de cloacas con los montos que se encuentran establecidos en la normativa, contradiciendo así con lo que se había comprometido el jefe comunal en la reunión realizada el 10 de marzo de este año en el marco del lanzamiento formal del plan de mejoras en Alberdi.
"Si existe un subsidio de Nación por qué hay que devolver esa plata, no puede ser que nos manden la plata y también tengamos que pagar la obra (por las cloacas). Por lo pronto yo no pienso pagarla", dijo una de las vecinas cuya mayor indignación se centró en el contradictorio mensaje brindado desde el municipio. En este sentido Raúl Fioretti insistió con el pago de la obra de cloacas y puso como ejemplo lo ocurrido con otras obras realizadas en la ciudad como las calles Alberdi o Lisandro de la Torre. "En ese momento los vecinos pagaron el asfalto por ordenanza, luego llegaron fondos de Nación que permitieron que se agilice el comienzo de la obra pero no significó que se dejara de pagar", explicó. Al mismo tiempo indicó que a través del área de Desarrollo Social se contemplarán aquellos casos de familias en situación de vulnerabilidad que se encuentran imposibilitadas de poder hacer frente al pago de la obra.
Sin embargo el enojo de los frentistas continuó al entender que les "mintieron" y no fueron claros desde el principio. En tanto al cierre de nuestra edición se llevó a cabo una reunión en el municipio con la junta vecinal, oportunidad en la que se les reiteró que el cobro de la obra de cloacas continúa en vigencia.
http://lacomuna.com.ar/content/finalmente-villa-alberdi-deber%C3%A1-pagar-la-obra-de-cloacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario