sábado, 1 de abril de 2017

Nadina Díaz presentó su proyecto.

Nadina Díaz.
Foto archivo
EL REGINENSE - SOY REGINENSE
La Dra. Nadina Díaz, presentó ante la Legislatura de Río Negro, la inscripción y documentación requerida en el proceso de postulación y selección al cargo que actualmente desempeña.

Presentó un proyecto con objetivos superadores, junto a su curriculum, que le permitió acceder a este lugar, hace 5 años, se acompañaron más de 100 cartas de recomendación y apoyo: reconocimientos que respaldan la gestión.

Nadina Díaz indicó “Agradecemos el acompañamiento apartidario, interinstitucional y principalmente social: fundaciones, ONGs, poder judicial, organizaciones civiles, instituciones, provinciales, nacionales e internacionales; federaciones, universidades, colegios, grupos eclesiásticos, gremios, defensorías del pueblo con jurisdicciones provinciales y municipales, reparticiones públicas, entre otros”.

La defensora también expuso “Hemos logrado descentralizar a través de la creación de 10 oficinas de atención al público. Mediante convenios de colaboración estamos presentes en 10 puntos neurálgicos de nuestro territorio. Esto significa multiplicar por 10 el acceso y difusión de los derechos, y la igualdad real de los ciudadanos frente al estado. Más trabajo que se sintetiza en oportunidades de mejorar la calidad institucional y de vida de nuestros vecinos”.

Fue contundente al indicar que “No son palabras, son hechos. Estamos presentes y ese es otro derecho al que queremos darle continuidad, que el vecino conozca la cara de las instituciones que está a su servicio”.

Díaz destacó “Las Mujeres debemos ganar y ocupar activamente espacios de representación “.

Finalmente, remarcó “Como dije el primer día, desde la juventud, desde la formación y sobre todo desde mi trabajo cotidiano, quiero redoblar esfuerzos en esta etapa, para que las situaciones que los acerquen a la Defensoría sean para mejorar la calidad de vida y así lograr una efectiva defensa de nuestros derechos”.

Publicado en Diario "De la costa" de Viedma, sábado 1º de abril de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario