viernes, 15 de marzo de 2019

TODO COMENZO DE UN PROYECTO EN EL SECUNDARIO.

La idea comenzó como un proyecto final en el secundario y ahora es un proyecto de impacto global.
Mauro Tronelli, un joven nacido en Gral Roca, llevó adelante sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Rosario (Villa Regina) donde junto con un grupo de compañeros presentaron como proyecto una idea de un autoelevador que pudiera girar sobre su propio eje. 

Cuando inicio sus estudios Universitarios en la Universidad del Sur de Bahía Blanca, determinaron con un grupo de compañeros de estudio continuar con el proyecto, redireccionandolo el sistema de conducción omnidireccional del proyecto del autoelevador a una silla de rueda. Lo que requirió un diseño casi de cero.
El resultado fue Siruom, una silla de rueda que tiene la capacidad de poder moverse en cualquier sentido de movimiento. Esta característica le permite moverse por lugares reducidos que hasta ahora eran imposibles para las sillas de ruedas actuales.
Sus propiedades les permitiría, por ejemplo a un hotel adaptar con escasas modificaciones una habitación común, en una para personas de movilidad reducida.

Fueron varios los concursos a nivel nacional en los que participaron, llegando a ser ganadores de  la posibilidad de presentarla en una exposición internacional en Dubai.
En las pasadas semanas la Legislatura de Río Negro lo premió como emprendedor, lo que significó un cheque por $50.000.-. Los que empleará para poder instalar un stand en la Expo Ortopédica Mundial que se realizará en Buenos Aires, cuyo costo es de $80.000.- Mismo punto donde se realizará el Congreso Mundial de Discapacidad. Será en donde buscará inversiones para poder dar forma a la fabricación de las sillas para su posterior comercialización.

Sitio web:http://siruom.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario