viernes, 8 de marzo de 2019

EN LA MAÑANA DE AYER SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRABAJO QUE RESPONDIÓ A LA CONVOCATORIA REALIZADA DESDE EL MUNICIPIO DE VILLA REGINA PARA DEFINIR AL EMBAJADOR/A DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA.


Un proyecto para promocionar la producción vitivinícola.
EN LA MAÑANA DE AYER SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRABAJO QUE RESPONDIÓ A LA CONVOCATORIA REALIZADA DESDE EL MUNICIPIO DE VILLA REGINA PARA DEFINIR AL EMBAJADOR/A DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA.

El proyecto pertenece a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El Chef investigador CEBALLOS Imanol, parte del equipo de Enología de la UNCo, fue el responsable de explicar la iniciativa. “El vino tinto seco es un pilar sólido consolidado en la economía nacional, con una sobre producción y una gran competencia pero hay que tener en cuenta que en las últimas décadas se ha observado la demanda de nuevos estilos de vinos requeridos por importantes nichos de mercado.”
Hoy la producción de diversos estilos de vinos es una práctica en expansión en la vitivinicultura mundial. Estos vinos, se diferencian por sus características sensoriales (color, cepa de uva no tradicional y sabores), aportándoles a la vitivinicultura mejores posibilidades de competencia tanto en el mercado nacional como internacional además aportarían a una mayor oferta en el ámbito gastronómico.
La presentación estuvo acompañada de dos platos elaborados con productos regionales para potenciar los vinos con la la Gastronomía.
Primer Plato Empanadas de pollo fritas con salsa criolla
Segundo Plato: Postre Nombrado “LA PERLA DEL VALLE” Espuma de chocolate congelada con una gelificación de uva más un sorbete de pera sobre arenilla de manzana desecada con vainilla y decorado con una reducción de Cabernet Franc.
Este plan de trabajo será evaluado por un jurado constituido por representantes del gobierno municipal, que analizaran distintos ítems, como contenido y viabilidad del plan de trabajo, conocimiento sobre los aspectos más relevantes de la historia y actualidad de nuestra provincia en general y de la Fiesta Provincial de la Vendimia en particular, entre otros.
El sábado, en el Anfiteatro municipal, se conocerá quien resulte seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario