LA UNCo Y LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO TRABAJAN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA LA INDUSTRIA JUGUERA.-
El pasado viernes 22 de marzo en Cinco Saltos se realizó el lanzamiento del proyecto que busca producir levaduras nativas para la industria alimenticia. Con este fin el Gobierno Provincial le otorgó un aporte de $2.000.000 a la Universidad Nacional del Comahue, quien lleva a cabo este proyecto después de más de 25 años de investigación.
El mismo será utilizado para montar una planta industrial de producción de levaduras nativas (argentinas) para la vitivinicultura, cervecerías, vinagres y panificados, utilizando como principal materia prima, bagazo de frutas de pepita provenientes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme; el rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli; la vicerrectora de la UNCO y directora del proyecto, Adriana Caballero, la decana Graciela Nievas de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos Dra. Mónica Ochoa, el Vice Decano de la FACTA Ing. Valentín Tassile y el Lic. Sebastián Bravo, egresado de la FACTA, becario del CONICET e integrante del proyecto.
Fuente de información:
Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos UNCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario