(ADN).- La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén expresó su preocupación por cierre de estructuras del INTA en la Patagonia, esencialmente los IPAF y las agencias de extensión rural. Lo hicieron mediante una nota al presidente de la entidad, Juan Balbín, partir de la decisión de implementar un “plan fusión”.
Según denunciaron diferentes organizaciones y entidades rurales y del agro en todo el país, el programa del gobierno nacional es “un ajuste encubierto” y está destinado a “vaciar” el organismo.
“En nuestra región, el INTA fortalece el desarrollo de los territorios de forma mancomunada junto a miles de familias, organizaciones, sectores industriales, gobiernos locales y provinciales”, expresó la Federación mediante la nota elevada a Balbín.
En otro párrafo manifiestan que “estas decisiones institucionales atentan contra un sector que cumple un rol fundamental en la fuerza de trabajo de la región, e impacta a un entramado que integra productores de diferentes estratos, sector industrial y comercial y áreas de gobierno”.
“Como organizaciones de la región repudiamos las decisiones del INTA que repercuten directamente contra nuestro bienestar y sobre los procesos de desarrollo que venimos construyendo”.
Y concluyeron: “El INTA es la proyección y el futuro de las economías regionales del país, por ello, no debe cerrar las estructuras organizativas del INTA, es necesario generar mayor presupuesto, para que el país crezca en la producción de alimentos”.
Publicado en ADN Río Negro, 29/03/2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario