miércoles, 20 de marzo de 2019

Noticias desde la Secretaría de Prensa de la provincia de Río Negro.

Notable incremento de recaudación con La Rionegrina.
A una semana del primer sorteo del nuevo producto de la Lotería de Río Negro, la recaudación de la Quiniela ascendió a $2.016.880.
Considerando sólo La Rionegrina, la recaudación total de la primera semana de existencia del nuevo producto fue de $5.778.866. Se pagaron premios por un total de $2.721.789 y comisiones que percibe la Red de Ventas, por un total de $ 1.040.195. Es decir, la utilidad generada por la nueva Quiniela en siete días fue de $2.016.880.

De los cuatro sorteos diarios de La Rionegrina, el que más recaudó fue La Nocturna, que sortea a las 21.

En la provincia se comercializan ahora cuatro quinielas: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, La Neuquina y La Rionegrina. Desde el 12 al 19 de marzo, la recaudación total (sin descontar premios y comisiones) de las cuatro quinielas fue de $37.302.351.

Comparando con una semana previa, antes de la llegada de La Rionegrina, la recaudación se incrementó en un 27%. Creció $8.045.426 en la primera semana de ventas del nuevo producto, con respecto a los $ 29.256.925 considerados.

Regina será sede de una nueva Plenaria Tripartita por la Igualdad de Oportunidades de Género.

Regina será sede de una nueva Plenaria Tripartita por la Igualdad de Oportunidades de Género
Se realizará mañana jueves 21, en Villa Regina, la VI Plenaria de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades Género (CTIO-Género).
En la ocasión se presentará el proyecto final del protocolo de actuación para casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral.
La plenaria se desarrollará  en colaboración con el gremio Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), quienes ofrecieron el espacio para el desarrollo del encuentro y la organización.

La intención principal del encuentro consiste en presentar el proyecto de protocolo de actuación para casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral, que incluye observaciones de los distintos gremios, sindicatos, instituciones y poderes que participaron en la elaboración del mismo.

Este proyecto será una herramienta fundamental para las trabajadoras y trabajadores que sufran algún tipo de maltrato o violencia en el trabajo. Fue creado desde un espacio de construcción tripartito, impulsado por el área Género y Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo.

El protocolo comenzó a elaborarse el año pasado, en el marco de las reuniones plenarias de la CTIO-Género y, a partir de debates e intercambios se procedió a la redacción del proyecto de manera interinstitucional. En este sentido, participaron cámaras empresariales, gremios y sindicatos, organismos del Estado (Provincial y Nacional a través del Instituto Nacional de las Mujeres), como así también mujeres de diversos colectivos y organizaciones donde se ha consensuado la presentación del documento final.

Desde el espacio se impulsa como objetivo fundamental la puesta en vigencia del protocolo, con el fin de dar respuesta a una demanda manifiesta y emergente en diversas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario