jueves, 14 de marzo de 2019

LA PULPERÍA, PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CULTURA Y EL ARTE POPULAR.

LA PULPERÍA, PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CULTURA Y EL ARTE POPULAR.
Con el cambio de Comisión en la Cooperativa La Hormiga Circular, Diego Romairone y Dio Fernández, se hicieron cargo del bar cultural La Pulpería. En diálogo con Mañanas Diferentes, se refirieron a los objetivos y explicaron la forma de trabajar que desarrollan.
Tanto para Diego como para Dio la cultura es muy importante y los moviliza. “La cultura para el pueblo es un derecho y desde ahí partimos para brindarle el servicio a la gente”, puntualizó Dio, mientras que Diego sumó: “Estos espacios son necesarios para que ese derecho se haga efectivo, para que todo aquél que tiene algo para decir encuentre donde decirlo y a quién decírselo”.

Por eso uno de los objetivos fue empezar a darle una identidad propia La Pulpería, espacio donde “nos podemos encontrar con expresiones como la música, el baile, diferentes géneros”. Para Diego “la idea es que personas que están haciendo música, fotografía, distintas expresiones culturales, puedan encontrar un lugar para mostrar sus trabajos”.
La Pulpería se encuentra en el ingreso de La Hormiga y tiene la particularidad de ser un bar dentro del mismo espacio donde se encuentra el teatro. “Te brinda la posibilidad de continuar la charla generada en el teatro o en la muestra artística, dentro del mismo espacio sin perder el clima y espíritu que se armó”, destacó Dio.
En sintonía con ser un lugar de las expresiones populares, se encuentra decorado con distintas intervenciones artísticas a través cuadros, adornos, pinturas o recuerdos musicales. “Es dar cuenta de los 31 años de La Hormiga a través del recorrido artístico, las expresiones populares y está muy bueno que todo eso conviva y el público lo pueda ver y sentir ni bien ingresa a La Pulpería”, consideró Diego.
En busca de la identidad propia como espacio de la cultura popular, La Pulpería brindó distintos recitales de música con bandas locales y regionales y diferentes Rondas de Canciones. El rock y el Blues son dos de las expresiones que sonaron y las bandas protagonistas como La Susi Blú, Siete Remedios, Macadam’s o Dr.Funkenstein han elogiado la atención y facilidad para poder tocar.
“Es entender que los músicos y artistas son trabajadores , que ya hay un trabajo hecho y si nos es ofrecido para poder mostrarlo, tenemos que responder para que se vea y escuche bien, que la gente venga y disfrute”, planteó Diego. Por su parte, para Dio se trata de “ofrecerle al artista” la atención que les gustaría recibir, cuando desde La Hormiga, van a otros lugares a mostrar sus trabajos y reflexionó que “en todo esto hay punto en común que es el público. Entonces al abrir las puertas, es con el objetivo de brindar un buen espectáculo”.
La Pulpería abre de jueves a domingo, y también feriados, desde las 19 hasta la madrugada. Cuenta con facebook e instagram, “La Pulpería-bar cultural”, donde informan toda su programación.
Publicado en Mañanas Diferentes - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario