lunes, 11 de marzo de 2019

Imanol Ceballos nuevo embajador Provincial de la Vendimia.

Imanol Ceballos nuevo embajador Provincial de la Vendimia.
En la noche del sábado, en el escenario mayor,  se conoció finalmente el nuevo Embajador de la Vendimia Imanol Ceballos.

El nuevo Embajador fue postulado por la Universidad Nacional del Comahue y expuso el proyecto en la sala del Concejo Deliberante local frente a un jurado integrado por Luis Baleani, Carlos Rodriguez, Domingo Vallejos, José Rayó y Marcelo mercante.

Entre los objetivos de la propuesta se destaca la producción de nuevos estilos de vinos, con diferentes coloraciones y la contribución en el posicionamiento del vino en el mercado interno y externo.
El Intendente Carlos Vazzana hizo entrega de un cheque simbólico de $18.000 y el Gerente Regional del Banco Patagonia entregó un presente a Imanol.
Otras noticias desde Prensa de la Municipalidad de 
Villa Regina.

Espectacular Fiesta Provincial de la Vendimia 2019.
Más de 25 mil personas disfrutaron de las tres noches de shows y de los diferentes sectores que fueron punto de reunión para vecinos de toda la provincia.
La 40º edición de la Fiesta provincial de la Vendimia fue un éxito. Fueron tres noches en que los vecinos de la ciudad, el Alto Valle y de diferentes puntos de la provincia disfrutaron shows en vivo de reconocidas bandas de diferentes géneros, los artistas locales tuvieron su espacio, y los productores bodegueros pudieron demostrar el gran esfuerzo que hacen para llevar vinos de alta calidad a la región.
Una enorme cantidad de público como hace mucho tiempo no sucedía, disfrutaron de una fiesta para toda la familia, destacada por shows de reconocidos artistas como El Pepo, que hizo bailar a todo el anfiteatro que desbordó de espectadores las tres noches. Kapanga, con su estilo alegre hizo saltar toda la noche los que se acercaron a ver su recital y, Los Totora, volvieron a darle ritmo de cumbia con un cierre espectacular bailando en el anfiteatro. 
Para los visitantes de la fiesta, la novedad fue el escenario montado sobre 9 de julio. Allí, los artistas regionales pudieron demostrar su talento, compartieron su música junto a todos los vecinos que pasaron por ese sector de la fiesta, donde también pudieron disfrutar de una importante oferta gastronómica por los diferentes food trucks instalados desde el inicio de la fiesta. “Fue una gran oportunidad contar con este escenario, creemos que es un punto de partida para todos los artistas de Villa Regina” entre otras frases expresaron los jóvenes artistas.
Bien cerca de ese escenario, el bar de vinos sirvió como punto de encuentro donde se desarrollaron catas, sorteos y una variada lista de actividades coordinadas junto a las bodegas locales. Un dato no menor es que la gastronomía de este sector estuvo a cargo de representantes de la Universidad Nacional del Comahue.
Con tres días con mucho vino, a puro baile, pogo y diversión, la 40 edición de la Fiesta de la Vendimia rionegrina fue un logro de la gestión municipal y de todos los reginenses, que sin aportes de la provincia se pudo llevar a cabo este evento tan querido por los reginenses.

Hay ganadora: el concurso del racimo tiene nueva dueña
Gladys Cid es la nueva ganadora del concurso del racimo de la Vendimia, una tradicional competencia que se desarrolla edición a edición de esta fiesta popular de la ciudad y toda la provincia de Río Negro.


Tras ser quien más se acercó a la cantidad de granos que tenía el racimo, se llevó el premio de 10 mil pesos.
Los participantes y la cantidad de granos que cada uno expresó en la noche del domingo en el escenario mayor:
Gladys CID/  380 granos.
Érica Veliz  / 650 granos.
Estefanía Corbalán / 750 granos.
Rubén Ruminet / 780 granos.
Agustín Pasamonti /410 granos.
Rosa Gómez / 535 granos.
Valentina Delgado / 80 granos.
Petrona Alejandro / 550 granos.

Luego de que los Concejales contarán la cantidad de granos en el Escenario se conoció que el mismo tenía 275 granos y que Gladys era quien más cerca había estado.

El neuquino Augusto Confalonieri y la cervantina Claudia Chichilnik ganadores del Tría de la Vendimia.
La competencia de la que participaron más de 120 deportistas de 15 ciudades distintas de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, fue un éxito. 
El deporte tuvo lugar en la 40 edición de la  Fiesta Provincial de la Vendimia con este importante Triatlón organizado por el Municipio de Villa Regina.
El neuquino Augusto Confalonieri, y la cervantina Claudia Chichilnik, resultaron campeones de la general individual masculino y femenino respectivamente y festejaron en Villa Regina.
El Secretario de Coordinación Marcelo Mercante y el Secretario de Economía y Finanzas Máximo Daga, junto al Director de Deportes José Enríquez, llevaron a cabo la premiación.

Vazzana acompañó a Soria y Odarda en la visita a la 
fiesta de la Vendimia.

El intendente de Villa Regina mostró un fuerte acompañamiento a su par de General Roca, Martín Soria durante la visita de la 40º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Soria además de recorrer la fiesta, charlar con artesanos, emprendedores y vecinos, brindó su absoluto respaldo a Vazzana.
“Les mostramos la potencialidad de su fiesta, que fue hecha con fondos municipales, el esfuerzo de las empresas locales y de todos los reginenses. No recibimos nada de la provincia, por eso estamos orgullosos”, resaltó el intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, que recorrió el extenso predio donde se desarrolló este evento tan querido por los reginenses.
En una muestra de gestión, explicó “el esfuerzo” que significa realizar tamaña celebración a través de la comuna. En ese sentido, el Intendente de General Roca Martín Soria, reconoció el trabajo de todo el equipo comunal. “Es una alegría enorme acompañar a Carlos en esta fiesta, que es cada día más grande”, dijo Soria.
La senadora nacional Magdalena Odarda, a su turno, dijo: “Quiero felicitar al intendente Vazzana, al equipo municipal, por esta hermosa fiesta y un gran abrazo para todo el pueblo de Villa Regina”. 
Con tres noches a pura música, una amplia oferta gastronómica y de vinos, la fiesta de la Vendimia fue un éxito y punto de reunión tanto para vecinos de la ciudad como de toda la provincia de Río Negro.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario