viernes, 8 de marzo de 2019

El municipio acordó con los gremios.

El municipio acordó con los gremios.
 
Luego de arduas negociaciones, el ejecutivo acordó con los sindicatos un aumento semestral que alcanza el 20% para las categorías más altas y un 24% para la más bajas.
 
Luego de arduas negociaciones, el Municipio de Villa Regina acordó un importante aumento a los trabajadores municipales del 6% en marzo, y un 4% en mayo y junio. Este aumento del 14% más los mil, pesos otorgados a principios de año, llega a un incremento del 20% en categorías más altas y un 24% para las más bajas.
 
La próxima reunión paritaria será en el mes de agosto, para analizar la situación del segundo semestre.
 
Respecto al pedido de pase a planta, se acordó conformar una comisión, integrada por el ejecutivo y representantes de los gremios, para evaluar el posible llamado a concurso.
 
Cabe recordar, que durante el desarrollo de las paritarias hubo uno de los gremios que no respetó la conciliación obligatoria, haciendo retención de servicios, por ello hubo dificultades en ciertas prestaciones durante los últimos días. Pero, desde el ejecutivo se realizó un gran esfuerzo por garantizar los servicios básicos, a pesar de no contar con personal ni tampoco con los vehículos municipales por las medidas llevadas a cabo por este gremio.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario