domingo, 10 de febrero de 2019

La Fiesta de la Manzana incluye pocos productos con la fruta a la que le rinde homenaje.

Si bien este año se notó una presencia menor de artesanos y emprendedores la oferta de productos fue variada. Los visitantes pudieron recorrer diferentes stand de artesanías pero quienes deseaban llevarse un souvenir con motivo de la fiesta encontraron escasas opciones.
Se pudo observar el primer día del evento solo tres stand que ponderaron la fruta protagonista. Dos de ellos fueron artesanos de la ciudad que ofrecieron diferentes tipo de artículos hechos en madera. Opciones muy económicas de llaveros que tienen un valor de $30 hasta $90.
La segunda alternativa fue presentada por otra artesana que también presentó trabajos en maderas. Quien ofreció portarollos en forma de manzana a $80.
Pero el stand que más visitas tuvo en la primera jornada fue el de jugos de manzana natural. Se trata de una histórica empresa de Villa Regina que elabora jugos concentrados con la fruta del valle. Desde su comienzo se dedicó al mercado externo, pero el año pasado comenzaron a producir también para el mercado interno.

“Es nuestra primer visita a esta fiesta, queremos dar a conocer nuestro jugo a basa de frutas que es trabajada por diferentes productores del Alto Valle de la provincia. Y esta fiesta es el mejor escenario para impulsar nuestro jugo natural”, resaltó uno de los vendedores del stand.
El Área de Promoción Social del municipio, a cargo de Diana Vázquez, si le brindó un lugar especial a la fruta protagonista de la noche. Cerca de las 22:30 en la globa del municipio llevó adelante un taller de recetas con manzanas, allí los visitantes pudieron aprender como hacer scones y jugo. De esta actividad participaron no solo vecino de la ciudad sino también muchos visitantes de diferentes provincias, que además pudieron desgastar los diferentes productos elaborados.
“Con esta actividad buscamos dar herramientas para que la gente pueda tener una buena alimentación a base de manzana. En esta oportunidad buscamos presentar recetas simples y económicas para una merienda. Año anteriores hemos hecho otras comidas y eso nos demuestras además lo versátil que es nuestro producto”, comentó Vázquez.
Publicado en Diario "Río Negro", 9 de Febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario