martes, 12 de febrero de 2019

Repaso de gestión y solicitud de acompañamiento a los Concejales para construir una mejor ciudad: Vazzana inauguró un nuevo período de sesiones.

Repaso de gestión y solicitud de acompañamiento a los Concejales para construir  una mejor ciudad: Vazzana inauguró un nuevo período de sesiones.
 
El intendente de Villa Regina realizó su único discurso y describió el estado de situación de la comuna. Se refirió a la unificación de dos secretarías, al trabajo en diferentes áreas y los proyectos para este 2019.
 
Este martes se realizó una nueva apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, y la única que realizará Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina. En un repaso de las cuentas del municipio, de la compleja situación financiera que dejó la anterior administración y la proyección realizada en su breve gestión para mejorar los índices que tenía la ciudad, en los que se destacaban el “déficit y el desorden interno”, describió los logros de estos 10 meses de trabajo y anunció un acuerdo, que enviará al Concejo, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus, entre otras buenas noticias para los reginenses. 
 
Acompañado de representantes de instituciones intermedias, autoridades locales, funcionarios, equipos técnicos y vecinos de la ciudad,  Vazzana presentó en el Deliberante un largo repaso de todo lo hecho. “Teniendo en cuenta el contexto económico y social que vive el país, la quita de planes y de obras nacionales, caída de financiamiento del fondo sojero, y sin ayuda del gobierno provincial, en este poco tiempo se ordenó el proceso administrativo relacionado con los gastos municipales, logrando una autonomía y sustentabilidad con respecto a los gobiernos centrales”, destacó el jefe comunal.
 
Como planteó, a través de recupero de deuda, su gestión avanza en la ratificación de un municipio sustentable y que obtenga obras a través de recursos genuinos. Para eso -destacó- es fundamental entender que “la tasa que se cobra tiene un fin social y solidario”. Y añadió: “Nos ayuda a mantener los servicios, a hacer obras y a llevar las políticas públicas a los sectores más vulnerables, como personas con discapacidad, infancia y adultos mayores”.
 
En cuanto a la negociación salarial, el mandatario celebró el “esfuerzo” de la intendencia para que los encargados de brindar servicio lo presten de la mejor forma y se refirió a las sumas de los incrementos salariales “que fueron remunerativos, siempre sobre el haber básico y nunca sumas en negro”. Por ese trabajo, agradeció la gestión del equipo económico que encabeza Máximo Daga como actual secretario de Economía y Finanzas. “Vamos a gestionar y cumplir con todos los compromisos asumidos sin poner en riesgo a nuestras futuras generaciones y siempre con la premisa de dejar un municipio y una ciudad mejor de lo que la encontramos”, insistió el intendente que valoró positivamente la unificación de las secretarías de Economía con la de Obras Públicas.
 
“Si hay algo de lo que estoy seguro, es que, si no fuese este gobierno el que esté administrando, hoy el municipio no podría pagar los sueldos. Por ello hoy quiero destacar y reafirmar la decisión de unificar estas dos secretarías, dándole todo mi apoyo a Máximo Daga por el gran trabajo que está haciendo”, remarcó.
 
GESTIÓN.

En cuanto a las promesas de campaña, que está cumpliendo una a una en este tiempo, Vazzana se refirió al trabajo de deporte comunitario (con presencia en más de 20 barrios de la ciudad).
 
Sobre la actividad cultural, que –“por suerte”- tiene un importante apego en los vecinos, se desplegaron talleres en diferentes barrios coordinados por la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi”.
 
En cuanto a las políticas de ayuda social, Vazzana describió cómo se destinan más de $100.000 mensuales para que la economía de 300 familias reginenses eviten la vulnerabilidad extrema, cómo se aportó ante contingencias climáticas, se restablecieron las compras de medicamentos y se incrementó el porcentaje de becas municipales (novel primario, secundario y terciario).
 
“Si hay algo en lo que hemos crecido ha sido en inclusión social, este gobierno está llevando adelante una enorme cantidad de políticas públicas inclusivas y por ello no puedo dejar de reconocer y felicitar el gran trabajo que diariamente lleva a cabo nuestra compañera Secretaria de Desarrollo Social, Elvira Di Donatto”, sostuvo Vazzana.
 
De Turismo, una actividad sin techo en la región, recordó el trabajo en el balneario municipal (Isla 58) y un convenio con la Federación Gastronómica y Hotelera nacional. Por día, ingresan más de 4 mil personas al balneario que se posicionó como uno de los mejores del Alto Valle. Las gestiones para que se concrete el Museo de la Sidra y El vino, en la Cooperativa La Reginense, es otro de los trabajos que potenciará la oferta.
 
Sobre medio ambiente resaltó la puesta en marcha de una pequeña planta de reciclado de plástico en la cual se fabricación de elementos de utilidad para la ciudad.
 
Sobre los temas de seguridad que preocupan al vecino, el intendente demandó “que no nos dé la espalda en esta problemática” porque -aseguró- “necesitamos más participación policial, necesitamos una justicia al servicio de las víctimas”.
 
“Todos ustedes saben que esto no puede llevarlo a cabo un intendente, todos ustedes saben quién tiene la verdadera injerencia”, advirtió antes de confirmar la creación de un fondo solidario para seguridad ciudadana y también para la atención de centros de día para personas en rehabilitación, “otra problemática a la que no se le puede dar la espalda”.
 
Luego repasó los trabajos realizados en obras públicas. “Nos comprometimos en finalizar las obras en los loteos sociales y hoy vengo a dar cuenta de ello con la ejecución de una gran cantidad de obras” sostuvo el intendente y explicó en detalle el estado de cada loteo.
 
Además, brindó detalles de la inversión que se está llevando a cabo en obras sanitarias a través de la compra de bombas para impulsión de agua y cloacas. “Hemos incorporado nuevas bombas y vamos a seguir mejorando el sistema. Obras y mejoras que no se ven, pero las sentimos todos los vecinos reginenses. Les aseguro que estamos gobernando con mucha responsabilidad.” expresó Vazzana.
 
Siguiendo con el detalle de la Secretaría de Obras Públicas, Vazzana anunció la construcción de una rotonda nueva en calle yapeyú sur y 20 de junio y la repavimentación de la calle libertad, con la construcción de un boulevard, entre las calles Belgrano y Gral. Paz.
 
Repasó trabajos realizados en la Isla 58, las mejoras de la sala velatoria, la puesta en marcha de punto digital, la mejora de la Terminal de Ómnibus, con posterior construcción de una nueva a través de un acuerdo con Casinos del Río por una inversión aproximadamente de 120 millones de pesos. “Necesitamos no sólo que este concejo nos acompañé, sino que se comprometa a integrar una comisión mixta en la cual definiremos estas importantes obras que sólo podrán llevarse a cabo con la participación del ejecutivo, el concejo deliberante y las empresas privadas”, solicitó.
 
“También necesitamos el apoyo de este cuerpo, para concretar el proyecto de puente Rivadavia, plan de mejoras de la calle 25 de mayo y residencia de la UNCo. Porque el capital lo tenemos, pero está en la venta de los lotes municipales cuyo destino es la realización de estas obras”, añadió.
 
Por ello, hoy quiero pedirles a los diez concejales que nos apoyen y podamos en conjunto empezar a construir una mejor ciudad para todos los reginenses.
 
“Estamos recuperando la ciudad. Este camino que comenzó en abril del año pasado es el camino correcto que nos llevará a tener finalmente la ciudad que todos queremos”, cerró Vazzana.

Fuente de información:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario