viernes, 15 de febrero de 2019

Las fórmulas que disputarán el 7 de abril la gobernación de Río Negro.

Las fórmulas que disputarán el 7 de abril la gobernación de Río Negro.

Dos alianzas y dos partidos presentaron ayer sus listas ante la Justicia. Hoy llegarán las nóminas de Juntos y de Cambiemos, que tendrá el único binomio de mujeres.

Seis fórmulas terminarán de inscribirse hoy para las elecciones provinciales del 7 de abril en Río Negro.
Alberto Weretilneck-Arabela Carreras (Juntos), Martín Soria-Magdalena Odarda (Frente para la Victoria), Lorena Matzen-Flavia Boschi (Cambiemos), Norma Dardik-Facundo Britos (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Aurelio Vázquez-María Laura Gavuzzo (Movimiento al Socialismo) y Rubén Ali Yauhar-Roberto Ruiz (Partido Unión y Libertad) serán los nombres que encabezarán las listas que se presentarán en el Tribunal Electoral Provincial.
El plazo para formalizar las candidaturas vencerá a las 9.30, en la sede judicial de Viedma.
Hoy, a las 8:30, Juntos presentó su lista, encabezada por el actual gobernador, Alberto Weretilneck.
A partir de allí se iniciará el proceso para la oficialización de cada postulación, con un período inicial para impugnaciones que seguramente concentrará los rechazos a la presentación del actual gobernador Weretilneck, por la supuesta incompatibilidad con el artículo 175 de la Constitución Provincial.

Primeros y últimos

La etapa previa al vencimiento del plazo para inscribir las nóminas encontró a los partidos y alianzas con realidades bien diferentes.
Mientras el MAS rompía el hielo con su llegada a la Justicia ayer por la mañana, Cambiemos recién estaba definiendo quién acompañaría a la diputada nacional Lorena Matzen.

El oficialismo nacional destacó ayer que además son dirigentes menores de 40 años, alentando una imagen de renovación para la política provincial.
De todas maneras, distintos dirigentes consultados por “Río Negro” admitieron queel debate por los espacios se extendió más de lo previsto.
Cabe recordar que primero hubo que zanjar las diferencias por la candidatura a gobernador, también pretendida por el diputado Sergio Wisky, y luego surgió la necesidad de reemplazar al dirigente proyectado para la vicegobernación, el barilochense Sergio Capozzi, porque también se postulaba para legislador por el Circuito Andino.
Fuentes judiciales informaron que el FpV, el FIT y el PUL también concurrieron ayer al Tribunal Electoral, donde aguardan para hoy a las alianzas que representan a los oficialismos nacional y provincial, además de una eventual presentación adicional.
Además de cumplir con la formalidad de la inscripción, el PUL también hacía anoche su lanzamiento de campaña en Bariloche.

Última semana para revisar los padrones

El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero, en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra en exhibición el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro.
En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, o en los juzgados de Paz.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/02/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario