viernes, 15 de febrero de 2019

Noticias desde el INTA.

El INTA en la Fiesta Nacional de la Pera.
Durante el 19, 20 y 21 de enero, la AER Cipolletti acompañó la Fiesta Nacional de la Pera con su stand institucional dentro de la globa del CREAR. El mismo tuvo una diversa y nutrida audiencia a la cual recibimos con imágenes de nuestras actividades en el territorio, folletería y un juego de identificación de variedades de pera para los más pequeños.

Jornada Sanitaria de Control Biológico en frutales.
El 13 de febrero se desarrolló en la EEA Alto Valle la Jornada Sanitaria de Control Biológico, en frutales de pepita. Se realizaron dos presentaciones orales con los resultados de los trabajos realizados por el equipo, la visita a campo de la parcela demostrativa, y la observación en laboratorio de los controladores biológicos y los dispositivos de liberación a campo. En la Jornada participaron cincuenta profesionales del sector público y privado.

El INTA en la Fiesta Nacional de la Manzana.
Como todos los años, la Estación Experimental Alto Valle del INTA estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Manzana, con un stand institucional a cargo de la Agencia de Extensión Rural General Roca. En esta oportunidad, la propuesta estuvo dedicada a los chicos, con actividades interactivas como el juego de los “superhéroes y villanos del manzano”, en el que los niños y sus familias identificaron las plagas y enemigos naturales de los frutales de pepita, o el “juego de las variedades”, donde adivinaron los distintos cultivares de manzana que se producen en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También hubo observación de bichos en la lupa, actividad que eclipsó sobre todo a los más pequeños. Al culminar el desafío, chicos y grandes se tomaron fotografías para el muro de Facebook del INTA Roca, con los superhéroes del manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario