martes, 12 de febrero de 2019

Por primera vez, una mujer será Subjefa de la Policía de Río Negro Asumirá en funciones este viernes. Desde el Ejecutivo provincial celebraron su designación y destacaron el inicio de una nueva etapa para la institución.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este miércoles que en las próximas horas la comisario general Rosalba Castillo asumirá en el segundo escalón jerárquico de la Policía de Río Negro, primera mujer en la historia institucional que ocupará ese cargo, lo que se destacó desde el Ejecutivo como “un hecho histórico” que se traduce en “el inicio de una nueva etapa institucional”.
“La incorporación de una mujer en el segundo escalón jerárquico profundiza el cambio de paradigma en la Policía de Río Negro, con un marcado fortalecimiento del rol femenino en los puestos de conducción”, se informó mediante un escrito.
Castillo, quien ejerce tareas en la fuerza desde hace más de treinta años, tomará el cargo este viernes 15 de febrero, y se sumará a las otras tres mujeres que ya participan de la plana mayor de la fuerza policial rionegrina.
“Este crecimiento se evidencia además en la conducción de unidades policiales en toda la provincia, donde la mujer está ocupando roles protagónicos”, agregaron desde gobernación al respecto.
Publicado en Diario "Río Negro", 12 de Febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario