jueves, 14 de febrero de 2019

Con gran expectativa se presentó la 40º edición de la Vendimia.


El intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, llevó a cabo, ayer, el lanzamiento acompañado de funcionarios, concejales, bodegueros y medios de comunicación.
En la presentación de la 40° edición de la fiesta provincial de la Vendimia, el intendente, destacó el trabajo de las bodegas de la región y la importancia de esta fiesta popular para los rionegrinos.  El jefe comunal agradeció el esfuerzo de diferentes actores de la cadena productiva para que el 8, 9 y 10 de marzo se lleve adelante este acontecimiento tan especial para la ciudad y la provincia. Luego, el secretario de Coordinación, Marcelo Mercante, hizo la presentación del programa oficial.
“Es un orgullo que podamos, a pesar de no contar con el apoyo económico de la Provincia y de Nación, llevar a cabo un evento de esta naturaleza con recursos privados y municipales. Esto es gracias a la buena administración y gestión de este equipo de gobierno que trabaja para que el evento prácticamente se autofinancie”, expresó Vazzana.

La Vendimia, como sucede edición a edición, es un reconocimiento a los productores que elaboran vinos de la Patagonia al país, y tiene como impronta que la vinicultura y gastronomía sean protagonistas de las tres noches.
Río Negro es la zona más austral de las regiones vinícolas de la Argentina. El Alto Valle, donde se encuentra Villa Regina, es un oasis en medio de la meseta patagónica, en donde se concentra la mayor producción vitivinícola de la región y es uno de los polos frutícolas más importantes del país. Posee condiciones climáticas ideales para la elaboración de vinos y espumantes. La mayor virtud de la zona es el viento fuerte, ya que produce sequedad en el ambiente evitando la aparición de enfermedades y esto se traduce en la posibilidad de la elaboración de vinos orgánicos, sin adicción de agroquímicos. La gran amplitud térmica, en especial en otoño, cuando madura el fruto, permite que la uva lo haga lentamente y realice una mejor acumulación de azúcares ácidos y sabores.

¿QUÉ HACER?
Bar de vinos con la participación gastronómica de la Universidad Nacional del Comahue – Predio Consorcio de riego.
Espacio enogastronómico con escenario de artistas regionales – Avenida 9 de Julio y Plaza de los Próceres.
(Músicos, demostraciones, charlas, danzas y mucho más)
Escenario mayor  - Anfiteatro Cono Randazzo.
Viernes 8 El Pepo 
Domingo 10 Los Totora
Sábado 9 Kapanga
Feria de Artesanos – Plaza Primeros Pobladores
+ Artistas regionales y locales.
Exposición de instituciones intermedias – Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”
Predio Ferial + Patio de comidas + Parque de juegos.
Además:
Elección de embajador/a.
Concurso de vidrieras y concurso del racimo
1° Peña de la Vendimia – Anfiteatro del Militante / Sábado 2 de marzo.
Bajada de la vendimia – (Huergo – Regina) / Domingo 3 de marzo.
24° edición del Triatlón de la vendimia / Domingo 10 de marzo.
Fuente de información:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario