sábado, 23 de febrero de 2019

Los temas tratados por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves 21 de febrero.

1.- Aprobación Actas Nº: 056/18 y 001/19 (Aprobadas por unanimidad).
2.- De los homenajes y expresiones
2.1.-Familia Rondeau, acompañada por la doctora Solange Dalsasso y la señora Élida Ferreyra. Tema: Crímenes impunes
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando autorización para venta de terrenos de su propiedad. Sr. Antonio Sáez (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.2- Solicitando reunión entre los Concejales y la Comisión Directiva. Sr. Hugo Gagliano, Presidente Cámara de Productores Agrícolas (Pase a Presidencia)
4.3.- Dando conocer su situación familiar y laboral. Sra. Paola Trinidad Henríquez (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.4.- Elevando inquietudes para poder regularizar su situación comercial. Sres. Propietarios de carritos de comidas de la ciudad.
4.5.- Solicitando permiso o licencia para la instalación de comercio que funcionará bajo el rubro ferretería-corralón. Sr. Miguel Alberto Torres.
(Girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.6- Solicitando aporte económico para el pago de la matrícula de los alumnos. Sr. Diego Barenghi, Presidente Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.7.- Solicitando se revea la calificación del “HIELO” en la Ordenanza Nº 105/05, Ordenanza General de Control de Introducción de Alimentos. Sr. Carlos Alberto Oscar Bay (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.8.- Solicitando se realice una mención honorífica al señor Daniel Raúl Roth por su labor en la estación del ferrocarril. Sr. Miguel Gustavo Lastra (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.9.- Solicitando autorización para la construcción de un nuevo destacamento policial en la Isla 58. Sr. Jorge Menegón, Presidente Cooperadora Policial Villa Regina (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.10.- Elevando inquietudes sobre las actividades de los vendedores instalados a la vera de las chacras. Sr. Pascual Mamaní y demás comerciantes de la ciudad (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Decreto Nº 012/19, reconociendo a los Asistentes Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina en el escalafón general- GRUPO B (PROFESIONAL)- SUBGRUPO 1.
5.2.- Decreto Nº 016/19, aceptando la renuncia formulada por la Sra. Claudia López Cantero y dejando sin efecto el Decreto Nº 062/18.
(Se toma conocimiento y pasa a bloques)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria:
6.1.1.- Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita comunicar al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, al Tribunal Electoral Provincial y a la Legislatura, el rechazo a la re-reelección del Sr. Alberto Weretilneck (Aprobado por mayoría: votos afirmativos: bloque Frente para la Victoria (5 votos); bloque Unión Cívica Radical (1 voto); Votos negativos: bloque Juntos Somos Río Negro (4 votos)
6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro
6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe a este Concejo como se encuentra conformado el Organigrama Municipal a la fecha (Pase a Presidencia)
6.2.2.- Proyecto de Declaración, reconociendo al señor Daniel Hugo Roth por la distinguida labor desempeñada en Ferrocarriles Argentinos (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
7.- Informes de Comisiones
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:
7.2.1.- (4.4 – 30/11/18) Pasar a Archivo el Expediente N°878-CD-18 debido a que el Concejo Deliberante, en Sesión de fecha 18/12/18, aprobó lo solicitado por el Sr. Contreras, Enio Aldo.-
7.2.2.- (4.12 – 22/06/18) Remitir nota al señor Monópoli, Víctor, comunicándole que los integrantes de la Comisión de Tránsito, luego de realizar el análisis a su solicitud que diera inicio al Expediente N° 422-CD-18, resuelven informarle que en fecha 17/08/18 se solicitó una audiencia mediante Carta Certificada con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional Rionegrina, Ingeniero Obieta, Raúl, perteneciente al 20° Distrito de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Viedma, para plantear la problemática mencionada y no se obtuvo respuesta alguna.(Se adjunta al presente como Anexo l copia de la Carta).
Asimismo le informan que la Comisión tomó conocimiento que la Municipalidad de Villa Regina tiene contemplado un Proyecto para el corriente año, basado en la realización de un puente sobre la Av. Rivadavia y Ruta Nacional N° 22 de nuestra ciudad.-
(Aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- (4.8 – 05/07/18) Remitir a Archivo el Expediente N° 447-CD-18, luego de que la Comisión de Asuntos Sociales tomara conocimiento del mismo.
7.3.2.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al “Mundialito Infantil de Futbol de la Vendimia” de la Asociación Civil Círculo Italiano.
(Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- (4.6 – 23/11/18) Remitir nota al Sr. Liberati, José, comunicándole que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego del análisis realizado a su pedido que diera inicio al Expte. N° 854-CD-18, resuelven comunicarle que deberá canalizar su solicitud a través del Departamento de Rentas del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de regularizar un Plan de Pago.-
7.4.2.- (4.5 – 06/09/18) Remitir nota a la Sra. Faion, Marisa, comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de analizar su solicitud que dio origen al Expediente N° 625-CD-18, hacen suyo el Informe realizado por la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Regina, el cual se anexa al presente.-
(Aprobados por unanimidad)
7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:
7.5.1.- (4.10 – 22/06/18) Enviar nota a la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Villa Antártida, Sra. Barra, Ada, comunicándole que la Comisión de Planificación y Desarrollo, luego del análisis realizado a su solicitud, le comunica que desde esta Comisión se le envió copia de lo requerido a la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, en fecha 06/07/18, donde se le sugirió que en conjunto con el Departamento de Juntas Vecinales le den tratamiento a lo plateando en su Expediente de referencia.
(Aprobado por unanimidad)
8.- Informes y varios de Presidencia:
8.1.- Resolución Nº 002/19, designando representantes ante el Consejo Local de la Mujer, por el periodo 2019.
8.2.- Resolución Nº 003/19, designando representantes ante el Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina, por el periodo 2019.
8.3.- Resolución Nº 004/19, designando representantes ante el Consejo Local para las Personas con Discapacidad, por el periodo 2019.
8.4.- Resolución Nº 005/19, designando representantes ante el Consejo Local de Salud, por el periodo 2019.
8.5.- Resolución Nº 006/19, designando representantes para integrar la Comisión de Becas, por el periodo 2019.
(Aprobados por unanimidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario