lunes, 18 de febrero de 2019

Los temas tratados por el Concejo Deliberante de Villa Regina, 14/02/2019.-


1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 053/18 y 054/18
APROBADO POR UNANIMIDAD
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
2.1.- Sres. León Juan Carlos – Castro Alejandra     TEMA: Carros de comida.
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Reclamo por daños y perjuicios ocasionados en inmueble y terreno baldío lindero a su propiedad. Sra. Alejandra Rondeaux.-
GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
4.2.- Agradeciendo el acompañamiento y reconocimiento otorgado desde este Concejo y solicitando condonación de deuda por tasas e impuestos municipales del inmueble donde funciona la Fundación Miradas y la Escuela Mar Abierto. Sra. María Blanca Zaccaría, Presidente Fundación Miradas.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.3.- Informando sobre propuesta colaborativa para la instalación de un Centro de Servicios y Capacitación para la Foresto Industria en el Alto Valle de Río Negro. Sr. Franco Susca, Presidente Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.4.- Apelación Fallo Nº 183/18. Sr. Cristian Heriberto Reyes.- GIRADO A  LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.5.- Apelación Fallo Nº 758/18. Sr. Eduardo Daniel González.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.6.- Solicitando información normativa. Sra. Fabiana Mónica Ortega, Directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.-PASE A PRESIDENCIA 4.7.- Solicitando aporte económico para el acondicionamiento de las instalaciones y compra de materiales deportivos para el “Mundialito Infantil de Fútbol de la Vendimia”. Sr. Gustavo Pasin, Presidente Asociación Civil Círculo Italiano.- GIRADO A  LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.8.- Solicitando se declare de Interés Municipal el Torneo “Mundialito Infantil de Futbol de la Vendimia”. Sr. Gustavo Pasin, Presidente Asociación Civil Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.9.- Solicitando aporte económico. Sr. Gustavo Pasín, Presidente Asociación Civil Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.10.- Solicitando aporte económico, destinado a cubrir gastos de organización del torneo Provincial de Natación. Sr. Gustavo Pasín, Presidente Asociación Civil Círculo Italiano.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.11.- Manifestando desacuerdo por el excesivo cobro del Impuesto de Introducción de Mercadería a la empresa Pollolín S.A. Sr. Marcos Iaría.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.12.- Informando inconvenientes ocurridos en la vivienda que alquila y ofreciendo pagar a la Municipalidad o el IPPV las cuotas de la casa. Sr. Fernando Atilio Silvestri.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.13.- Solicitando se revea el importe a cobrar por Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene a la rotisería de su propiedad. Sra. Cándida Norma Agueria.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.14.- Solicitando se determine un solo sentido de circulación  y estacionamiento en ambas márgenes a la calle Luis Berola de las 52 viviendas. Vecinos Barrio 52 viviendas.- GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO 4.15.- Solicitando aporte económico. LALCEC- (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.16.- Solicitando aporte económico. Sra. Mabel Barazzuti, Presidente del Centro AMUCHEN.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.17.- Remitiendo Oficio Nº 36/19 caratulado: “FERNÁNDEZ NÚÑEZ ROBERTO FABIÁN c/MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA s/ORDINARIO”. Sra. Mariana Belén Reppucci, Secretaria Subrogante Juzgado Nº 21 Villa Regina. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.18.- Solicitando se nombre un representante de este Concejo para participar de las reuniones. Sr. Rubén Kenig, Co-Coordinador del Consejo Local para las Personas con Discapacidad Villa Regina.- SE TRATA EN EL PUNTO 8.2
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Remitiendo Expte Nº 8815/18, iniciado por la Abogada Tempone Graciela, a fin de expedirse sobre la autenticidad de la documentación.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.2.- Elevando Proyecto de Ordenanza respecto a la modificación del Distrito Urbano, donde se encuentran asentadas las parcelas Quinta 32 de la Sección B.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 5.3.- Remitiendo Expte. Nº 8810/18 caratulado: “CÓRDOBA FILOMENA RITA s/AUTORIZACIÓN PLAN DE PAGO POR TERRENO SOCIAL”.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.4.- Decreto Nº 199/18, declarando asueto administrativo municipal los días lunes 24/12/18 y lunes 31/12/18, con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas de Navidad y Año nuevo.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.5- Decreto Nº 200/18, observando los Artículos 3º y 4º del Proyecto de Ordenanza Nº 099/2018, sancionado en Sesión de fecha 06-12-2018.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.6.- Decreto Nº 201/18, dejando sin efecto en todas sus partes el Decreto Nº 045/18, referente a la designación a cargo de la Secretaría de Obras y  servicios de la Municipalidad de Villa Regina.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.7.- Decreto Nº 202/18, designando a cargo de la Secretaría de Coordinación al señor Secretario de Gobierno Juan José Valverde, a partir del día 26 de diciembre de 2018, hasta el día 06 de enero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.8.- Decreto Nº 203/18, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al señor Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, desde el día miércoles 02 de enero hasta el día viernes 11 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.9.- Decreto Nº 204/18, designando a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a la señorita Directora de Acción Social, Lic. Lorena Mansilla, a partir del día 07 de enero de 2019, hasta el día 18 de enero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.10.- Decreto Nº 205/18, rechazando en todas sus partes el reclamo formulado por el agente José Mora.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.11.- Decreto Nº 206/18, “ad referéndum” modificando partidas del presupuesto para el año 2018.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.12.- Decreto Nº 001/19, observando el Proyecto de Ordenanza Nº 103/2018 sancionado en Sesión de fecha 06-12-2018, referido a la subdivisión de la parcela propiedad de las señoras PERAZZOLI Mariel Alejandra y PERAZZOLI Norma Rosana.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 5.13.- Decreto Nº 002/19, manteniendo vigente, por el término de 60 días hábiles, el valor del SAM dispuesto por el Decreto Nº 148/2018.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.14.- Decreto Nº 003/19, vetando en todas sus partes el Proyecto de Ordenanza Nº 110/2018, sancionado en Sesión de fecha 18-12-2018, referido a nuevo sistema de Estacionamiento Medido y Pago.- GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO 5.15.- Decreto Nº 004/19, designando a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas a la señora Directora de Economía y Finanzas, Contadora Vanina Paderno, a partir del día 14 de enero de 2019, hasta el día 25 de enero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.16.- Decreto Nº 005/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y  servicios al señor Director de Obras Públicas, Arq. Leonardo Frullani, a partir del día 14 de enero, hasta el día 20 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.17.- Decreto Nº 006/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y  servicios al Señor Director de Obras Sanitarias, Ing. Gabriel Sabadin, a partir del día 21 de enero, hasta el día 27 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.18.- Decreto Nº 007/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al señor Secretario de Gobierno, Juan José Valverde, el día lunes 21 de enero de 2019, y hasta que dure su ausencia.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.19.- Decreto Nº 008/19, ordenando el llamado a Concurso de Propuestas Nº 01-2019, para la concesión de “Permiso de Uso” en el CAMPING MUNICIPAL-RUBRO PROVEEDURÍA Y VENTA DE BEBIDAS, ubicado en el balneario Municipal Isla 58 de Villa Regina.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.20.- Decreto Nº 009/19, designando a cargo de la Secretaría de Gobierno al Señor Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, a partir del día lunes 28 de enero de 2019, hasta el día viernes 01 de febrero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.21.- Decreto Nº 010/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal de los barrios: Villa Antártida y Bussinelli/San Francisco, para el día 10 de marzo de 2019.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.22.- Decreto Nº 011/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal de los barrios: Pretto y El Sauce, para el día 17 de marzo de 2019.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.23.- Decreto Nº 013/19, “ad referéndum” modificando partidas del presupuesto para el año 2019.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.24.- Decreto Nº 014/19, contratando de manera directa y por el término de un mes, al señor Alejandro Carlos Cavasín, para la provisión de servicio de mantenimiento del sector destinado a la disposición final de residuos sólidos urbanos de Alta Barda Norte y Centro de Transferencia.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.25.- Decreto Nº 015/19,  designando a cargo de la Secretaría de Gobierno al Señor Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante, a partir del día 06 de febrero de 2019, y hasta el día 08 de febrero de 2019 inclusive.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.26.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 28/12/18.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.27.- Elevando para su tratamiento, Expediente Nº 1039/18 caratulado “CAYUQUEO ARACELI NATALIA s/ INTERVENCIÓN SOLICITUD LIBRE DE DEUDA”.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.28.- Elevando respuesta a pedido de informe solicitado por el Bloque UCR, referido a acuerdos firmados entre la Municipalidad de Villa Regina y la firma FRANCA SRL.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.29.- Elevando para su tratamiento nota de los vecinos de las Tomas I y II de Villa Regina.- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 5.30.- Elevando Expte. Nº 40/2019, mediante el cual la Reginense Coop. Ltda solicita la eximición del pago de derechos de Catastro de la parcela 061-B-032-03/04A- GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.2.-  BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).
6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe a este Concejo la nómina de empleados Contratados y de Planta Permanente de la Municipalidad de Villa Regina, discriminado por sector, a la fecha. Concejales Luis Baleani, Claudia Ávila y Sandra Quirós.- PASE A PRESIDENCIA 6.2.2.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe a este Concejo quién está a cargo, a la fecha, del mantenimiento, reparación, limpieza del primer piso de la Terminal de Ómnibus de Villa Regina, y que proyecto tiene planificado implementar en este lugar. Concejales Luis Baleani, Claudia Ávila y Sandra Quirós.- PASE A PRESIDENCIA
7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- (5.1 – 24/08/17) Pasar a Archivo el Expte. Nº 634-CD-17, debido a que el Proyecto remitido en su oportunidad por el Intendente Municipal Dr. FIORETTI, Daniel Hugo, no ha tenido interés manifiesto por parte del Poder Ejecutivo actual.-
APROBADO POR UNANIMIDAD.  7.1.2.- (4.15 - 08/02/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 008-CD-18, debido a que la Asociación Civil Circulo Italiano decidió no firmar el convenio propuesto por la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.3.- (4.7 - 24/05/18) Enviar a Archivo el Expte. Nº 324-CD-18, ante el manifiesto desinterés por parte de la señora SALOMÓN, Graciela en cumplir con la condición exigida en el Artículo 3 de la Ordenanza Municipal N° 03/2017. Abona dicha circunstancia el hecho de que se observa en el inmueble, objeto de la citada Ordenanza, una manifiesta inactividad.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.4.- (5.1 - 13/12/18) No acceder a la solicitud de la Sra. ZALAZAR, Melisa, por cuanto se considera imprescindible que los Jardines Maternales cuenten con los profesionales indicados en el Artículo N° 6 de la Ordenanza N° 122/12, lo que no es el caso de la solicitante.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.5.- (4.8 - 24/08/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 588-CD-18, dado que no hubo una entrega anticipada de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.6.- (4.1 - 24/08/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 596-CD-18, debido a que el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina informo a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación que la Sra. TOBARES, Ana Laura, accedió a la Licencia Comercial definitiva.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.7.- (5.5 - 09/08/18) Enviar el Expte. N° 556-CD-18 a Archivo, debido a que la designación de los miembros integrantes de la Comisión Fiscalizadora es una facultad del Poder Ejecutivo Municipal.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.8.- (4.2 - 20/09/18) Pasar a Archivo el Expte. 659-CD-18, debido a que el Cuerpo Legislativo, en sesión de fecha 14/12/18, determinó una resolución del mismo.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.9.- (4.2 - 30/11/18) No acceder a la solicitud por vía de excepción realizada por el señor URAN, Nelson.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.10.- (5.3 - 06/09/18) Enviar a Archivo el Expte. Nº 615-CD-18, luego que los Concejales integrantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación tomaron conocimiento del mismo.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.11.- (5.3 - 24/05/18) Proyecto de Ordenanza aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal N° 042/2018.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.8.- CONSEJO PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CO.PLA.DE)
7.8.1.- Elevando Informe sobre lo tratado en el Seminario de Políticas Públicas, Ordenamiento Territorial e Instrumentos de Gestión del Suelo.-
SE TOMA CONOCIMIENTO Y  PASE A BLOQUE
8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:
8.1.- Resolución Nº 001/2019, designando a la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante de Villa Regina.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
8.2.- Nombrando representantes para los distintos Consejos de la ciudad:
·         Consejo Local para las Personas con Discapacidad.
·         Consejo de Salud.
·         Consejo Local de la Mujer.
·         Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia.
·         Comisión de Becas. 
11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS  TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Remitiendo Resolución Nº 15/2018, mediante la cual se declara asueto administrativo en el Tribunal de Cuentas el día lunes 24 de diciembre de 18 y el día lunes 31 de diciembre de 18.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
11.2.- Remitiendo Resolución Nº 16/2018, mediante la cual se efectúa receso administrativo en el Tribunal de Cuentas entre el 02 de enero de 2019 al 31 de enero de 2019 inclusive, sin guardia.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
11.3.- Remitiendo Resolución Nº 17/2018, mediante la cual se autoriza al Dpto. de Contaduría a realizar los pagos correspondientes, teniendo en cuenta lo establecido en la Ordenanza Nº 51/85.-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario