viernes, 8 de febrero de 2019

Elecciones 2019: aquí están, estos son.

Elecciones 2019: aquí están, estos son. 

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria ya tienen confirmadas sus respectivas fórmulas.

Ayer el Frente para la Victoria lanzó su campaña de cara a las elecciones del 7 de abril y de esta manera ya se puede decir que arrancó la carrera de cara a la gobernación.
Por un lado Juntos Somos Río Negro hizo el anuncio esta semana de sus candidaturas y en ese sentido se confirmó la de Alberto Weretilneck quien irá por otro mandato junto a Arabela Carreras como candidata a vicegobernadora.

Del otro lado, Martín Soria irá acompañado por la discutida Magdalena Odarda como vice. Discutida incluso desde el interior del Partido Justicialista desde donde la acusan de haber hecho perder en otras ocasiones, elecciones al peronismo. La candidatura de Odarda no fue la única cuestionada sino también la de su hijo, Facundo Montecino..

Ejemplo de ello son las palabras del dirigente Roberto Vargas que como puede verse en la página siguiente, criticó con dureza a Soria por sus elecciones en el armado de la lista.

La tan criticada lista quedó conformada de la siguiente manera: Gobernador: Martín Soria; vice: Magdalena Odarda. Legisladores: 1° Ramón Chiocconi 2º Alejandra Mas 3° José Luis Berros 4° María Eugenia Martini 5° Nicolás Rochas 6° Daniela Salzotto 7°Facundo Montecino 8° María Inés Grandoso 9° Julio Accavallo 10° Alicia Verbeke 11° Leandro García 12° Edith Garro 13° Martín Castro 14° Carolina Flandes 15° Jorge Molina 16° Luz Riera 17° Claudio Thieck 18° Bárbara Palumbo 19° Raúl Rajneri 20° Rosa Monsalve 21° Gustavo Glombovsky 22° Jimena Haro
ALTO VALLE ESTE:1° Luis Albrieu 2° Elvira Di Donatto 3° Albino Garrone
ALTO VALLE OESTE: 1° Marcelo Mango 2° Ornella Infante 3° Néstor Centeno
ALTO VALLE CENTRO: 1° Ignacio Casamiquela 2º Gabriela Abraham 3° Walter Almonacid
VALLE MEDIO: 1° Daniel Belloso 2° Sandra Banegas 3° Mariano Quiroga
VALLE INFERIOR: 1° Pablo Barreno 2° Bibiana Sorgue 3° Vanessa Cacho
ATLANTICO: 1° Luis Noale 2° Graciela Holtz 3° Marisa Valentini
LINEA SUR: 1° Alejandro Marinao 2° Beatriz Bobadilla 3° Ramiro Huinca
ANDINO: 1° Alejandro Ramos Mejía 2° Julieta Wallace 3° Fernando Benites

En el acto de ayer en Roca, Martín Soria se manifestó como ya es común contra el gobernador Weretilneck y dijo “Somos la provincia que lo tiene todo y sin embargo no tenemos nada. No tenemos un gobierno ni un conductor que tenga lo que hay que tener... Coraje y Pasión para defender a nuestra provincia, para defender a los rionegrinos”.
“Ojala podamos escuchar el proyecto de los demás”

Del otro lado, como ya se indicó, Juntos Somos Río Negro hizo la presentación de su lista y con ella la confirmación de Alberto Weretilneck como candidato a la gobernación “Yo no sé cuántas veces la provincia tuvo en un momento tan claro de proyectos tan antagónicos y tan distintos. El 7 de abril estamos votando dialogo o autoritarismo el 7 de abril estamos votando paz o violencia. El 7 de abril estamos votando orgullo rionegrino o vergüenza rionegrina”, destacó el gobernador en su discurso en Cipolletti.

En el mismo sentido se expresó el legislador Facundo López quien en Toca Madera por Radio Noticias rescató el carácter provincial de Juntos Somos Río Negro que le da razón a diferenciar la fecha de elecciones de las nacionales “Es un proyecto exclusivamente provincial, entonces como estaban confiados o ellos piensan la cuestión nacional, estaban con un calendario nacional que es agosto y octubre. La verdad que nosotros queremos darle la oportunidad a los rionegrinos de que piensen en Río Negro y después la cuestión nacional la analicen tranquilos sin mezclar”

López lamentó que desde el Frente para la VIctoria no se hable del proyecto de provincia que se quiere para Río Negro “Ojala podamos escuchar el proyecto de los demás, no hemos escuchado una sola palabra al intendente de Roca, a la senadora, más que ver cómo resuelven los problemas de ellos internos”.

La lista de Juntos, además de la fórmula Weretilneck – Carreras, se completa de la siguiente manera Pedro Pesatti Soraya Yauhar Facundo López Norma Torres Elbi Cides Claudia Contreras
Carlos Jhonston Silvia Morales Alejandro Palmieri Graciela Vivanco Lucas Pica Graciela Valdevenito
Daniel Sanguinetti Julia Fernández José María Apud Nayibe Gattoni Marcelino Jerez Suyay Urrutia
Armando Capó Patricia Matus Eugenio Rodríguez Rey María Eugenia Irizar
CIRCUITO ANDINO
Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua y Silvia Paz
ALTO VALLE OESTE
Sebastián Caldiero, María Elena Vogel, Raúl Croceri
ALTO VALLE CENTRO
Gerardo Blanes, Sabina Costa y Gabriel Amaro
ALTO VALLE ESTE
Marcela Avila, José Rivas y  Gabriel Benatti.
VALLE MEDIO
Mónica Silva, Fabio Sosa y Juan Carlos Uriarte
VALLE INFERIOR
Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro y Javier Garavaglia
ATLANTICO
Adrián Casadei, Roxana Fernández y Marilin Gemignani
LINEA SUR
Elena Herrero, Darío Ibáñez y Marta Ignacio

El legislador López se refirió también a los dichos que dicen que Juntos Somos Río Negro se “desperonizó”: “Es un partido nuevo que no es ni peronista ni radical sino que hemos convergido allí diferentes sectores que veníamos de otros lados para crear esto nuevo. Lo que se desperonizó fue el Frente para la Victoria”, manifestó.
Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma, viernes 8 de Febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario