jueves, 14 de febrero de 2019

El Municipio de Villa Regina aclara sobre la oferta que les realizó a los gremios en pleno esfuerzo para superar una crisis institucional.

La acción del municipio en la negociación salarial.
 
El Municipio de Villa Regina aclara sobre la oferta que les realizó a los gremios en pleno esfuerzo para superar una crisis institucional.
 
Ante el reclamo de algunas entidades gremiales, el Municipio de Villa Regina recuerda la acción que realizó desde el principio del mandato del intendente Carlos Vazzana para mejorar la situación de los trabajadores, en medio de un gran esfuerzo para salir de la grave crisis institucional que se encontraba la comuna debido al desmanejo de la administración anterior.
 
Frente a tal escenario, se recuerda el aumento (entre un 9 y 10%) en los haberes de enero que ya cobraron lo trabajadores, empezando el 2019 con un incremento que ningún otro municipio otorgó. En paritarias, se ofreció un 2,5% al básico para los haberes de marzo y un 2,5% para junio. Es decir, las categorías más bajas llegarán al incremento del 15 por ciento de bolsillo y las más altas oscilarían entre un 10,85 y un 14,85 por ciento de bolsillo. Este porcentaje, que ya comenzó a cobrarse a partir de enero, se realiza a pesar de que no existen índices oficiales de inflación nacional.
 
El aumento que ya se les otorgó en enero cubriría la demanda del primer trimestre y con el ofrecimiento en paritarias se llegaría a mitad de año y luego continuarían las negociaciones, en un gran esfuerzo del Municipio en una época de crisis económica del país y la provincia. Ante el reclamo de una entidad sindical del 40 por ciento, es fundamental aclarar que representa un porcentaje irrisorio.
 
Villa Regina, en Río Negro, es el único distrito que comenzó el 2019 con un aumento para los trabajadores.
 
Desde el principio, Vazzana veló por el reconocimiento de derechos para la planta municipal y pretende un trabajo en conjunto en el marco de la realidad para mejorar la ciudad.

Fuente de información:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario