miércoles, 6 de febrero de 2019

LANZAMIENTO PRE CONVOCATORIA PE ORGANIZACIONES SOCIALES 2019.

Los Proyectos Especiales del Programa ProHuerta son una iniciativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA.
Tienen como objetivo el desarrollo de actividades, la ejecución de obras y adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos de comunidades rurales y periurbanas de todo el país. Familias y grupos de productores/as participan en propuestas para acceder a derechos básicos, dar valor agregado a su producción y fortalecer circuitos cortos de comercialización.
En los proyectos participan grupos, organizaciones e instituciones locales en asociación con las unidades del INTA. Están orientados a pequeños productores, minifundistas, campesinos, colonos, inmigrantes, pueblos originarios indígenas, puesteros, crianceros, banquineros, feriantes, pescadores artesanales, artesanos rurales y agricultores familiares de las distintas regiones argentinas.
En los años 2016, 2017 y 2018 se desarrollaron más de 880 proyectos que alcanzaron a 70 mil familias.
Convocatoria 2019
En este año, podrán postularse nuevos proyectos desde el 05 de febrero hasta el 15 de marzo. Las propuestas deben enmarcarse en las líneas temáticas habilitadas y presentarse a través de las unidades y centros regionales del INTA. La responsabilidad de su ejecución y administración estará a cargo de los referentes institucionales del INTA involucrados.
Se priorizarán proyectos de la línea temática acceso al agua para uso integral, y aquellos en los que sean protagonistas mujeres, jóvenes y población originaria.
En este sentido, las organizaciones de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena que estén interesadas en presentarse a la convocatoria de Proyectos Especiales 2019, podrán presentar sus ideas preliminares para la elaboración de un proyecto, a través del link, desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero.
Para poder presentar las propuestas, deberá ingresar al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario