jueves, 14 de febrero de 2019

Cambiemos no tiene vice y el cierre judicial es mañana Casa Rosada ahora bajó a Capozzi por su doble postulación. El Pro debe incorporar al segundo de Matzen. Siguen las marchas y contramarchas, pero no hay más tiempo.

Los desvaríos de Cambiemos no concluyen. Sergio Capozzi no será finalmente el candidato a la vicegobernación.
Ese lugar, del Pro, todavía no se completó. Y no hay tiempo porque la alianza macrista, como las otras fuerzas, debe mañana inscribir a sus candidatos en la Justicia Electoral.
Este zigzagueante curso abre un horizonte peligroso para Cambiemos.
Casa Rosada cerró su activa intervención en el armado rionegrino con el corrimiento de Capozzi, observando su doble candidatura porque, además de la de vice, encabeza el circuito Andino para la Legislatura. El barilochense no irá en la fórmula y el Pro, hasta anoche, buscaba su reemplazo.
La dirigencia nacional tuvo un fuerte y cambiante protagonismo. Todo se profundizó frente a los persistentes conflictos de los actores rionegrinos. Alentó la postulación de Sergio Wisky para la gobernación pero, en la última etapa, resolvió bajarlo en pos de mantener la alianza con la UCR en Río Negro.
Esa prioridad se combinó con preservar al diputado para buscar su reelección en octubre. Se alimentó -en las últimas horas- otra motivación que alude al acompañamiento nacional a la declinación electoral, pensando que un crecimiento de Cambiemos restaría posibilidades al gobernador Alberto Weretilneck.
Real o no, el debilitamiento de la fuerza macrista alienta la polarización que promueve el oficialismo y ubica en frente a la oposición liderada por Martín Soria.
No hay espacio en Cambiemos para reflexionar todavía sobre el cuadro electoral. La urgencia es completar las listas, con sus documentaciones, incluso ahora resolver quién acompañará a Matzen.
“El espacio es del Pro y ellos deciden”, declaró ayer la candidata. Insistió en sus reconocimientos por los gestos de Wisky y del presidente de la UCR, Dario Berardi. “Fue el gran diseñador y decisivo para consensuar en la última parte”, manifestó.
Al diputado le valoró su corrimiento. “No fue sencillo tomar esa decisión”, justificó su alejamiento en la última parte de la negociación.
El lunes, Wisky fue convidado a dejar su candidatura por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a pesar del manifiesto apoyo nacional hasta ese momento. La semana anterior, el ministro Rogelio Frigerio lo llamó para insistir en su postulación. El diputado no objetó el pedido de Peña y se retiró del proceso.
Ayer al mediodía reapareció en Facebook. “Con Lorena vamos a Cambiar Río Negro”, dice. “Es la candidata a gobernador”, anunció.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario