viernes, 14 de septiembre de 2018

Vazzana presentó el proyecto integral “La Reginense 100 años (LR 100)” al Gobernador Alberto Weretilneck.

Vazzana presentó el proyecto integral “La Reginense 100 años (LR 100)” al Gobernador Alberto Weretilneck.

Durante la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Carlos Vazzana, se reunió en la Ciudad de  Viedma con el mandatario provincial, Alberto Weretilneck, y le presentó el proyecto de arquitectura, urbano, turístico, productivo y de recreación denominado “La Reginense 100 años (LR 100)”.
Cabe recordar que a fines de 2017 se firmó el convenio entre La Reginense, Fundesur y el Municipio para avanzar con la propuesta y el día martes de esta semana, el arquitecto Daniel Flores, presidente interino de Fundesur, junto a integrantes del equipo de trabajo compuesto por profesionales de Villa Regina y Roca, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante de Villa Regina. El Municipio ya está trabajando en la modificación del uso de suelo para que se desafecte la zona como uso industrial y pase a ser de uso mixto.
El proyecto consta de un sector de producción, comercialización, de la producción propia y de otras bodegas ya que forma parte de la ruta del vino, un área para emprendedores, vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura, otros sectores con investigación enfocada al mejoramiento de la producción, oficinas, comercios, Museo de la Sidra y el Vino y viviendas.
El Masterplan propuesto, pretende de este modo dar lugar a las distintas actividades, generando un marco único, y sostén, no solo para La Reginense,  sino para la ciudad ya que, entre otras cosas, generará nuevos empleos y emprendimientos productivos.
Como se mencionaba, se proyecta como una futura área a urbanizar con la construcción de departamentos destinados a estudiantes universitarios, docentes e investigadores; mientras que el área ubicada sobre la barda se proyecta como reserva ecológica con la instalación de espacios para el avistaje del paisaje de la meseta y la ciudad.
El intendente, el Lic. Máximo Daga, Secretario de Economía y Finanzas a cargo de la Sec. de Obras y Servicios, el Arquitecto Martín Frullani, Director de Obras Públicas del Municipio, y el Ing. Ignacio Alberto Bello, por parte de La Reginense, fueron quienes expusieron el proyecto, sus alcances y posibilidades de financiamiento al Gobernador Weretilneck.
“Este es un proyecto de gran relevancia para el futuro de nuestra ciudad, va a mejorar el turismo, potenciar emprendimientos productivos, generará empleo y además brindará respuestas a la demanda habitacional de la comunidad universitaria reginense. Esta construcción va a cambiar el centro de la ciudad. Hoy, en la presentación, la propuesta tuvo buena recepción y, en principio, se avanzaría con la construcción del Museo, financiado en gran parte por el Ministerio de Turismo de Nación y, según nos manifestó el Gobernador, también contaría con aportes del Ministerio de Turismo de la Provincia. Comentó Vazzana luego del encuentro.

RESPECTO AL HUMO EN LA CIUDAD.
El Municipio de Villa Regina informa que el día de ayer, personas ajenas a este ente, incendiaron de manera intencional distintos lugares del basural. Se detectaron focos dispersos, incluso en zonas fuera de dicho basural. Cabe aclarar que el Municipio no utiliza la quema de basura como tratamiento de la misma.
En cuanto se tomó conocimiento de lo ocurrido, personal de Obras y Servicios se acercó al lugar y trabajó durante toda la noche para controlar el fuego como así también acompañaron los bomberos voluntarios con dos dotaciones anoche y luego otras dos esta mañana. En este momento, se trabaja en la zona con una topadora y ya se encuentra apagado casi en su totalidad.
Solicitamos se genere conciencia en la ciudadanía no sólo para evitar este tipo de quemas, sino también para saber que la basura no debe ser arrojada en cualquier lugar. Como ocurrió esta mañana, mientras se trabajaba para apagar el fuego, a pocos metros de la subida Mario Franco, se detectó un particular arrojando residuos en un lugar no habilitado.Desde el Municipio se están labrando las actuaciones correspondientes.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario