martes, 11 de septiembre de 2018

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante en Villa Regina.

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva  edición de la Fiesta del Inmigrante.

Durante el fin de semana, aproximadamente  4 mil personas tuvieron la posibilidad de disfrutar de comidas típicas de 14 diferentes países y de una gran cantidad de espectáculos regionales. Este evento, que se lleva a cabo desde el año 2004,  es organizado por el Municipio de Villa Regina en conjunto con las instituciones intermedias. En esta ocasión, la Universidad Nacional del Comahue tuvo una importante participación a través de su carrera de gastronomía.
El 4 de septiembre se festeja el “Día del Inmigrante” en todo el país y dentro de esta tierra tan amplia, rica, querida, generosa, como es nuestra Argentina, no podíamos dejar de homenajear a nuestra Patria chica: Villa Regina, donde cavaron los surcos y los canales de riego, y de ellos, así, como un milagro, florecieron las cosechas en estas tierras vírgenes que, junto a los pueblos vecinos, formaron esta comunidad valletana con una esperanza de paz y trabajo.

El Intendente Municipal, Carlos Vazzana, estuvo presente durante el evento acompañando a todas las instituciones y los vecinos y vecinas reginenses.  “Me enorgullece que hoy los reginenses hayamos llegado a la edición XIV de esta fiesta que homenajea la capacidad de trabajo de los inmigrantes y pone en valor el esfuerzo personal que implicó el desarraigo. En estos contextos difíciles es cuanto más cerca tiene que estar el Municipio de su gente y esta actividad es un ejemplo de ello, como la gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de desarrollo social que estamos llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad.” Reflexionó Vazzana al finalizar el evento.

También, estuvieron presentes Concejales, representantes de instituciones intermedias y comunidades y funcionarios municipales.

Acompañaron el acto las banderas de los siguientes países: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Líbano y Paraguay. Fueron recibidas con sus respectivos Himnos y al finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi” dirigida en esta oportunidad por el Prof. Gregorio Nievas.    

Durante el evento, se le dio la bienvenida, a nuestra ciudad, a Dairana Smith de Bermudas y Marie Kierdof de Alemania que están realizando un intercambio.

Luego, desde el Concejo Deliberante de Villa Regina, se hizo entrega de la Declaración de interés municipal al proyecto educativo-cultural en Arte Comunitario y Espacios Público que pretende homenajear a los Inmigrantes a través de la creación de una escultura en grandes dimensiones, organizado por el Municipio de Villa Regina, el CET Nº 18 y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia.

La música también fue la gran protagonista y distintas academias de baile, de nuestra ciudad, prepararon en conjunto un número para la presentación del evento. A continuación, se escuchó al Ensamble municipal de Saxos “Cañas Patagónicas”, dirigida por el Prof. Fabián Mora.

También, durante los dos días, se pudo disfrutar de los siguientes espectáculos: Ballet Folklórico Municipal (prof. Sergio Pérez), Escuela de Danzas Italianas Ronda Carola (prof. Analy Potes Mungai), Academia ALA (Prof. Ana Lía Arratia), Prof. Sandra Resler de Allen 1º Parte, Ballet de Danzas Orientales (prof. Elisa Donzelli), Plan D (prof. Magalí Tavernini), Academia Prof. Lilian Fernandez, Prof. Sandra Resler de Allen 2º parte, Escuela de Danzas Cascanueces - prof. Silvana Sewald, Escuela de Baile Flamenco Arza y Toma de Gral. Roca, Academia de Danzas de Belén y Carolina Moraca, Urban Dance Crew - Prof. Rodrigo Jara de Chichinales, Danzas Bolivianas (comunidad Boliviana de Cipolletti),Estudio Milena Vallejos, Danzas Chilenas - Asociación Chilena Gral. Roca, Alma Gitana – Prof. Solana Menegón, “Los Legüeros” – Prof. Sergio Vásquez Chichinales, Grupo de Samba Brasilero Kaussay – Valeria Rodríguez, Baile con Omar Carrasco y su acordeón, Taller Municipal de Folklore de Bº Malvinas – Prof. Daniela Sánchez, Academia “Souplesse” – Prof. Gisela Isla, Agrupación de Folklore de jubilados “El Reencuentro”, Taller Municipal de Danzas Árabes – Karen Lescano, Baila Conmigo – Aníbal Dupont, Agrupación “El Arriero” – Prof. Cristian Torres, Danzas Bolivianas – Comunidad Boliviana de Cipolletti, Residentes Chilenos “El Condor”, Academia de Danzas Carina Rioseco,Grupo Folklórico “Lealtad”- Mauricio LealPiel Morena – Prof. Pablo Perdomo, Taller de Danzas – Prof. Estefanía DoncelliBallet Deporte y Cultura de Valle Azul, Grupo de folklore “El Fortin”, Grupo folklórico “Alma Sureña”, Academia de Rosana Chanqueo, “MC” Centro de Arte y Educación Física-Prof. Melina Cabrera y  Danzas Rítmicas Círculo Italiano – Prof. Ariel Rocha.
Fuente de información e imágenes: 
Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario