martes, 18 de septiembre de 2018

Charlas informativas sobre violencia en el noviazgo y la ciberviolencia.

Desde el pasado miércoles y los que restan de este mes se llevan a cabo una serie de charlas informativas sobre ‘Violencia en el noviazgo y la ciberviolencia en la ESRN 70 (ex Cem 70). Las mismas son impulsadas desde el área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de Villa Regina y están dirigidas a todo el alumnado, tanto del turno mañana como el de la tarde.
Desde la Unidad Policial se indicó que es fundamental llevar a cabo estas Jornadas de Sensibilización y Prevención en la adolescencia ya que en esta franja etaria, el noviazgo surge y se manifiesta con todas sus experiencias y es cuando comienzan a revelarse las primeras señales de alerta en violencia, naturalizando algunas acciones y actitudes, provocando así a la invisibilización de la violencia en la pareja.
Estas charlas, están orientadas a derribar los mitos del Amor Romántico y generar herramientas de fortalecimiento en los adolescentes para que ellos mismos logren salir del circulo de la violencia y sepan cómo ayudar a quien pueda estar en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario