lunes, 3 de septiembre de 2018

IOGNA VOLVIO AL TRIUNFO EN CHOELE.

La anterior presentación del 35° Campeonato Patagónico de Kárting, en el kartódromo El Mangrullo, había tenido a Iogna liderando cómodamente la final de la 1255cc, hasta la rotura del motor. Pudo, en la séptima fecha del calendario, obtener su primer triunfo en el Valle Medio.
Alessandri en la 150cc 4 Tiempos, Fernández en la 200cc, Azzolino en la Master y González en la Junior; fueron los ganadores en las restantes divisionales.
De la actividad en pista, participaron los jóvenes pilotos de la categoría Escuela.

Nuevamente un marco de público importante sirvió como marco al espectáculo que el Patagónico de Karting llevó adelante entre sábado y domingo en un predio que nuevamente se presentó en excelentes condiciones.
125cc
Le había sido esquiva la suerte a Fabrizio Iogna (Villa Regina) en la quinta fecha también corrida en Choele Choel, cuando la victoria parecía servida, pero su motor dijo basta. La re reivindicación llegó en la segunda visita que se llevó adelante al Mangrullo, y el triunfo se dio en gran parte por una gran maniobra en la largada en la final, donde pudo superar a Marcos Mungai (Villa Regina), quien había vencido en la serie y logrado la pole. Un par de vueltas después, sería a Mungai al que su planta impulsora dejo sin terminar la carrera. 
El podio lo completaron el local Germán Gonzalez (Choele Choel) y Juan Blas Tassile (Villa Regina):
Mungai se sostiene al frente del campeonato con 160 unidades, superando por 14 a Iogna y por 64 a Fernando Kogut (Choele Choel) quien tuvo varios problemas mecánicos.

150cc 4 TIEMPOS
Por el número de participantes que reunió la categoría, se corrieron dos series de ordenamiento y un repechaje. Las series tuvieron como vencedores al dueño de la pole, Piero Moriones (Villa Regina) en la primera. Siendo el actual campeón Nicolás Alessandi (Gral. Roca) el ganador en la segunda.
La final tuvo cambios de posiciones, roses y cambios en relación a como culminaron las posiciones en pista.
Había sido Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) el que recibió la bandera a cuadros en la primera posición, situación que se modificó al perder un puesto por un toque a Moriones, quien termino tercero. Esto dejó a quien había terminado segundo, Alessandri como ganador.
Moriones se sostiene como líder en el campeonato con 162 puntos. Martín Lombi es segundo a 61 unidades y Matías Gianini (Gral. Roca) tercero a 62.

200cc
Fue el primer triunfo para Cristian Fernandez (Villa Regina) en la categoría. Y lo hizo peleando la punta en un inicio con los principales animadores, Javier Casamayor (Neuquén) y Juan José Revert (Villa Regina), quienes tuvieron inconvenientes técnicos posteriormente. 
El podio final lo completaron Marina y Patricia Salvioni (Villa Regina).
Casamayor se mantiene como líder con 155 unidades, escoltado por Revert a 25 y Fernández a 34.

MASTER
Fue esta la única categoría donde un piloto consiguió puntaje ideal. Se trata de Cristian Azzolino (Gral. Roca), quien en la final fue seguido por Rodrigo Pennizzi (Neuquén) y Sebastián Herrera (Darwin).
Azzolino se afianza al frente en el campeonato con 177 unidades, superando por 30 a Herrera y por 76 a Cristian Cassalini.

JUNIOR
Fue sin dudas la que nuevamente mejor espectáculo entregó, con una peleada, intensa y vibrante final. La que tuvo como vencedor a Stéfano González (Chichinales). Las sanciones, pos competencia, dejó a Martín Casamayor (Neuquén) como escolta, y a Franco Gutierrez (Villa Regina), ganador de la serie, tercero.
Sigue siendo el líder del campeonato Donato Langowski (Villa Regina) con 132 puntos. Solo 7 mas que Gutierrez y 11 que los reunidos por Hugo Werbanch (Neuquén), quien había sido el dueño de la pole.

En los próximos días se dará a conocer la fecha y escenario de realización de la próxima competencia, la que será la última con puntaje simple.

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario