martes, 18 de septiembre de 2018

“ESTAMOS COMO HACE UN AÑO”. UN DIA COMO HOY EL DELIBERANTE SUSPENDIA A FIORETTI.

No fue una mañana más, la del 18 de septiembre del 2017. En el interior del Concejo Deliberante se desarrollaba una sesión especial a puertas cerradas; en las afueras un grupo de personas que apoyaban al intendente Dr. Daniel Fioretti se aglutinaban en espera de la decisión y reclamando lo que denominaron como un golpe institucional. A pocos metros, en la Plaza de Los Próceres, la colectividad chilena celebraba su fecha patria.
Fue a puertas cerradas la sesión extraordinaria, en la que el Concejo Deliberante abordó un único tema; dar inicio al procedimiento de Juicio Político a Fioretti.
Solo medios de comunicación se encontraban dentro del recinto, donde dos fueron los Concejales que se retiraron y no participaron de la votación.
Carlos Rodríguez (UCR), que como integrante de la Comisión de Juicio Político, había votado a favor de investigar algunos puntos del pedido de juicio político. Siendo Maximiliano Garré (FPV) el otro edil que se excusó y también se retiró del recinto.

Pasado el mediodía se realizaba la votación que finalmente dejó a Fioretti suspendido de su cargo de Intendente, asumiendo interinamente en su lugar, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. José Rayo.
La ciudad de Villa Regina, atravesó un año convulsionado en lo político.
Cuando el juicio político llegaba a la instancia de expresión de la sala juzgadora, luego de analizar la información reunida por la sala investigadora (integrada por cinco concejales cada uno), una sesión que no prosperó dado que minutos antes, Fioretti presentó la renuncia al cargo de Intendente Municipal.
Devino de esto, una campaña electoral en la que desde el Ejecutivo Interino pregono haber lograr un grupo de trabajo eficiente para la continuidad institucional del municipio, con la premisa en la campaña, de ser quienes continuarían de ser electo el Prof. Carlos Vazzana.
Fue una campaña donde los ojos de la provincia se posicionaron en la ciudad y tuvo el desembarcó de las principales figuras de la política de todas las agrupaciones políticas.
Los problemas de salud de Vazzana marcaron la campaña del FPV, motivando a los funcionarios de entonces y al mismo Presidente del PJ, Carlos Soria a intervenir, no solo para bendecirlo con la candidatura, sino a trabajar en la campaña misma. Por su lado el partido JSRN pretendió iniciar su reconstrucción local, mientras que la Alianza Cambiemos, se estrenaba en la ciudad como alternativa.
Todo culminó con Vazzana ungido como Intendente.

Un año después, nos encuentra con un intendente electo; Vazzana, de licencia médica y la conducción del ejecutivo, “Interinamente a cargo de Jose Rayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario