viernes, 28 de septiembre de 2018

REGINA RECIBIÓ A LA FERIA DE EDUCACIÓN.

REGINA RECIBIÓ A LA FERIA DE EDUCACIÓN.
El pasado 7 de septiembre, Villa Regina fue sede de la instancia zonal Alto Valle Este II de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2018. Participaron diversas instituciones comprendidas entre Valle Azul e Ingeniero Huergo. Se eligieron a los proyectos que participarán de la instancia provincial en Las Grutas en octubre.
Con el fin de generar una instancia de “aprendizaje y optimización de la enseñanza para producir conocimiento", el Ministerio de Educación de la Provincia organiza la Feria de Educación, la cual primero consiste en instancias zonales para luego concluir con una provincial.
“La Feria busca mostrar la mayor cantidad de los proyectos que realizan las escuelas”, informó Carlos Correa, Coordinador del Consejo Escolar zona AVE II, y destacó “que de a poco las escuelas se animan a participar”. Por último, valoró que las temáticas trabajadas “son transversales a varios conocimientos que se aplican en el aula”.
La instancia zonal Alto Valle Este II tuvo como sede al Instituto de Formación Docente de Regina. Las instituciones que se hicieron presentes son, Jardines Pimpollito, N°28, N°45 y Rayito de Sol; Escuelas Primarias N° 52, 220, 257, 279, 316, 327 y los institutos Don Bosco y Antártida Argentina. Mientras que del nivel medio fueron, ESRN 11, 34, 56, 75, los CEM 142 y 145, CET 18, el Instituto Nuestra Señora del Rosario y el IAVRE.
Entre los proyectos que se presentaron se encuentran:
Nivel Primario
- Escuela N° 43 (Valle Azul): “Ritmos Matemáticos”, “Tecnococina” (lo presentó el Jardín Sonrisas enredadas, anexo de la escuela).
- Escuela N° 279: “Conciencia Saludable”, “Sonidos Reciclados”.
- Escuela N° 85: “Maravillosas Legumbres”.
Nivel Secundario
- Instituto Nuestra Señora del Rosario: “Pierna Transfemoral Ortopédica”.
- ESRN 75 (Chichinales): “Prácticas Comunitarias”, “El arte en la Historia”, “¿Qué producen los rayos UV?”.
- CET 18: “P.A.S Braille”, “Plastificador 3R”, “Silla Anfibia”.
- ESRN 11: “Brisa Literaria”, “REP, la vida en tus manos”, “Cambiando nuestro habitus vial”.
- ESRN 56 (Godoy): “Hidropónica”, “Señalizadores Ambientales”, “Creando conciencia”.
- CEM 142 (Chichinales): “De hacer lo personal algo cotidiano”.
- ESRN 34 (Huergo): “Mesagora”.
- IAVRE: “Dosis de Información”, “La importancia del Dique Ballester”.
- ESRN 145: “Aprendemos Jugando”.

Luego de los procesos zonales, el Polideportivo Municipal de Las Grutas recibirá a la instancia provincial del 3 al 5 de octubre. Los trabajos de la zona AVE II, seleccionados para ser representados en la ciudad balnearia son; en el Nivel Inicial, “Tecnococina”, en el Primario, “Sonidos Reciclados" y en el Secundario, “Silla Anfibia”, “Creando conciencia”, “Cambiando nuestro habitus vial” y “Brisa Literaria”.
Además de Villa Regina, también se realizaron instancias zonales en General Roca, Viedma, Catriel, Río Colorado, Bariloche, Los Menucos, Valle Medio, El Bolsón, Allen y Cinco Saltos.

Publicado en Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario