miércoles, 12 de septiembre de 2018

Buscan transformar a la Cooperativa “La Reginense” en un motor para la ciudad. Un museo, un centro comercial y hasta departamentos están planificados en la idea que presentaron.

Ayer Fundesur presentó un proyecto ante los concejales y funcionarios del municipio local para el aprovechamiento integral de la cooperativa “La Reginense”.
La idea inicial fue el crear el “Museo de la Sidra y el Vino”; pero la iniciativa ahora fue mucho más allá y se planteó en una propuesta de aprovechamiento integral, con una incubadora para el desarrollo de propuestas que generen el crecimiento de Villa Regina.
El arquitecto Daniel Flores, presidente interino de Fundesur, estuvo a cargo de la exposición, junto a integrantes del equipo de trabajo integrado por profesionales de Villa Regina y Roca.
El proyecto comenzó a trabajarse hace un año atrás, ocupando parte de las instalaciones de la Cooperativa La Reginense, una empresa cuyos orígenes se remontan al nacimiento de esta ciudad, pero que en el último tiempo viene atravesando serios problemas económicos.
A fines de 2017 se firmó el convenio entre La Reginense, Fundesur y el municipio local para avanzar con la propuesta que contará con el financiamiento de las áreas de Turismo tanto de Nación como de la provincia y del municipio reginense. En el acuerdo se había estipulado que el sector de elaboración de sidras de la Cooperativa serían transformado en museo, al que se sumará además un área para la elaboración de proyectos, el dictado de cursos y capacitaciones.
La nueva iniciativa apunta a un aprovechamiento de otras áreas, algunas en las que hasta hace algunos meses funcionó el área de empaque y cámaras frigoríficas, que se transformará en un centro comercial para emprendedores, en especial los vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura.
Otro sector, hoy sin ningún tipo de edificación en el que se proyecta como una futura área a urbanizar con la construcción de departamentos destinada a estudiantes universitarios, docentes e investigadores; mientras que una área ubicada sobre el faldeo de la barda se proyecta como reserva ecológica con la instalación de espacios para el avistaje del paisaje de la meseta y la ciudad.
Hasta ahora no se fijaron plazos ni tampoco están establecidas las líneas de financiación.
Publicado en Diario "Río Negro", 12/09/2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario