jueves, 6 de septiembre de 2018

CRISIS UNIVERSITARIA: LA FACULTAD DE ALIMENTOS REALIZARÁ NUEVAS CLASES PÚBLICAS.

CRISIS UNIVERSITARIA: LA FACULTAD DE ALIMENTOS REALIZARÁ NUEVAS CLASES PÚBLICAS.
Mañana (viernes 7) la sede reginense de la Universidad Nacional del Comahue volverá a salir a la calle con clases públicas bajo la consigna: “La educación es un derecho no un privilegio”. Será a partir de las 8:30 sobre calle Reconquista. La actividad se da en el contexto de lucha que llevan adelante todas las universidades nacionales del país.
Después del éxito que significó la jornada de protesta del jueves pasado, la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos llevará a cabo nuevas clases públicas. Arrancarán a las 8:30 y se prolongarán hasta la tarde. Por esta razón la calle Reconquista (entre 25 de Mayo y Sarmiento) estará cortada al tránsito.
La actividad comenzará con la clase de Legislación y continuará con Química, Informática y Física. Para la ocasión se invitó a la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Formación Docente para que se sumen con sus clases y llevar adelante una medida de lucha en unidad.
El lunes la comunidad de la Facultad de Alimentos rechazó la medida de la toma. Con este mandato el Centro de Estudiantes participó del Interfacultades el martes, en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde más de tres mil estudiantes de toda la Universidad Nacional del Comahue también votaron por la negativa a la toma y se volcaron por otras medidas de protesta a desarrollarse en las distintas facultades.
En este sentido, la sede reginense para una mejor organización conformó una Comisión Organizadora Interclaustro que debatirá las actividades de lucha a realizar en las distintas semanas. Por lo pronto, además de las clases públicas del viernes 7, también se decidió para el jueves 13 una marcha en Defensa de la Educación Pública, en la plaza De los Próceres desde las 18.

Fuente de información: Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario