martes, 4 de septiembre de 2018

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

125 perros fueron vacunados contra la rabia en una nueva campaña del Municipio.
El pasado domingo, el Municipio de Villa Regina, a través de la Dirección de Medio Ambiente y en conjunto con APAN, llevó a cabo una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita en el Pulmón Ecológico de la ciudad, en la que se vacunaron 125 perros
La rabia es una zoonosis, enfermedad que pasa de los animales al hombre  y su tratamiento es sólo preventivo, por lo que es muy importante la vacunación de los animales que la transmiten. En este sentido, el Municipio desarrolló, en estos meses, dos campañas y prevé una tercera antes de fin de año.
Cabe destacar que desde su inicio, el Intendente Municipal Carlos Vazzana, estableció como eje de trabajo el cuidado de nuestros animales y la prevención con los vecinos y vecinas por ello también se realiza un masivo programa de esterilización.

El Intendente Municipal, Prof. Carlos Vazzana, invitado por Martín Soria, estuvo presente en el 139° aniversario de la Ciudad de General Roca.
El Acto Central se desarrolló el sábado a las 15 hs en Avda. Roca y Mitre de la ciudad vecina e inició con un contundente discurso del Intendente Soria y luego continuó con el tradicional desfile en el que participaron instituciones, centros tradicionalistas, agrupaciones y vecinos.
Vazzana compartió el palco con el jefe comunal roquense, las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora Magdalena Odarda, los intendentes Claudia Montanaro de Cervantes, Daniel Belloso de Choele Choel y Luis Ojeda de San Antonio Oeste, legisladores provinciales e integrantes del Concejo Deliberante de General Roca, Regina, San Antonio y Bariloche.
“El Municipio de General Roca es un ejemplo a seguir, sobre todo por el vínculo que han logrado con los vecinos y vecinas que pagan sus impuestos, alcanzando porcentajes muy altos de recaudación, que permiten a la gestión generar obras que devuelven esa confianza. En Regina estamos trabajando en ese camino, los reginenses están volviendo a confiar en el Municipio”, reflexionó Vazzana.
“A pesar de la gran crisis económica que vive el país y la provincia, que perjudica enormemente a los Municipios y aumenta la demanda de ayuda social, nosotros estamos llevando a cabo una administración ordenada con un funcionamiento normal, que cumple con todos los servicios, que mejora los espacios públicos continuamente, que está trabajando en dar respuesta a los loteos sociales y que, además, se anima a pensar proyectos y llevarlos a cabo como la recuperación y mejora de la terminal de ómnibus, la sala velatoria municipal y el cordón cuneta en los barrios, entre otros. Por eso hoy, más que nunca, debemos valorar y agradecer el enorme esfuerzo que realizan los vecinos y vecinas y trabajar para devolver esa confianza”, agregó finalmente el intendente de Villa Regina.

El Municipio de Villa Regina, informa que el intendente Municipal, Prof. Carlos Vazzana tomará licencia médica a partir del 14 de septiembre y hasta el 12 de octubre, según fue aprobada por ordenanza Nº 066/18.
El pedido de licencia se debe a que el Intendente atenderá una situación de salud, que no está vinculada con el ACV que sufrió a principio de marzo ya que de ello se recompuso muy bien.  A Carlos Vazzana le descubrieron una mancha en el abdomen y se va a someter  a una intervención para extirparla.
Durante el periodo mencionado, será el Presidente del Concejo Deliberante, José Rayo, quien estará a cargo de Intendencia.


Durante el fin de semana, se desarrolló en Villa Regina el Torneo Mixto Provincial de Handball de mayores que contó con la participación de más de 200 jugadores de diferentes localidades de la Provincia. El Intendente Municipal,  Prof. Carlos Vazzana, acompañó a los deportistas y realizó la entrega de premios en conjunto con el Secretario de Coordinación, Lic. Marcelo Mercante y el Director de Deportes, Prof. José Enríquez.
El torneo se llevó a cabo en el Polideportivo Cumelén de nuestra ciudad y en el Polideportivo de Chichinales. El equipo femenino representante de Fernández Oro y el equipo masculino representante  de Viedma, resultaron campeones de sus respectivas categorías.  Además, fueron parte del evento muchas familias que acompañaron desde el costado de la cancha.
Esta actividad forma parte de la gran cantidad de acciones que desarrolla el Municipio  tendientes a promover el deporte y la vida saludable como eje central de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario