domingo, 2 de septiembre de 2018

En Godoy se duplicó la ayuda social en lo que va del año.

En Godoy se duplicó la ayuda social en lo que va del año.

DESDE EL MUNICIPIO DE GENERAL ENRIQUE GODOY MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS Y, FUNDAMENTALMENTE, COMO ELLO REPERCUTE EN EL ASPECTO SOCIAL.

“Nos preocupa la situación del país y desgraciadamente este gobierno nacional no está generando fuentes de trabajo para la gente, todo lo contrario deja a los argentinos sin trabajo y día a día existen más despidos. Como consecuencia de esto hemos visto en el plano local que se duplicó la entrega de ayuda social ya que hay mucha gente sin trabajo”, se indicó desde el Poder Ejecutivo godoyense.
Al trabajo social que se venía brindando desde la Secretaría local como la ayuda en trámites sociales, en las conexiones de gas domiciliario o los mejoramientos habitacionales, se debe agregar el marcado incremento en órdenes de compra de mercadería y medicamentos.
“Antes venía el desocupado y hoy el que tenía trabajo hasta hace poco. Lo que nos manifiestan es que cada vez se les hace más difícil poder afrontar el pago de los servicios (luz o gas) ya que de boletas de 300, 400 o 500 pesos, en la actualidad el monto no baja de los 1500 o 2000 pesos. Lamentablemente todo repercute en el que menos tiene y como municipio debemos dar respuesta a esas necesidades sin descuidar los gastos de funcionamiento”, se indicó.
Al panorama descripto desde el Poder Ejecutivo por el aspecto social se debe sumar la quita del Fondo Federal Solidario, “el cual era de gran ayuda”, se señaló. “Así como los que menos tienen son los más damnificados por esta situación que atraviesa el país, los municipios chicos como Godoy también somos los más perjudicados ante una demanda social que se incrementa mes a mes, con el pago de sueldos, el aumento de los insumos y el mantenimiento del parque automotor. Hoy poner en movimiento una máquina es tremendo”, se finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario