domingo, 22 de abril de 2018

Se aprobó el Código de Uso de Suelo

POR UNANIMIDAD EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DE ‘ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VILLA REGINA, LIBRO I DEL CÓDIGO DE USO DE SUELO.

El tema tenía dictamen favorable de la Comisión de Planificación y Desarrollo. Durante su tratamiento el concejal del Frente para la Victoria Maximiliano Garré manifestó que “venimos discutiendo el tema hace mucho tiempo, desde el año 2013 se comenzó con este proyecto que hace al futuro de la ciudad y de la planificación”.
“Trabajaron muchos profesionales de Regina, algunos vinieron de afuera como el arquitecto Capandeguy, y hoy llegamos al punto de aprobar una etapa. Es un paso importante mirando hacia el futuro y para planificar a la ciudad sin parches. Es un trabajo arduo pero como legisladores de la ciudad estamos dando este paso tan importante”, señaló.
Por su parte, el concejal Domingo Vallejo manifestó que “me parece un hecho de singular importancia lo que está sancionando este cuerpo hoy. Como decía el concejal Garré, estamos sancionando el primer capítulo del Código de Uso de Suelo que va a permitir un mejoramiento sustancial de todo lo que es el crecimiento urbanístico de Villa Regina”.
“El arquitecto Capandeguy hizo un trabajo muy importante en el desarrollo de este nuevo Código, lo dividió en dos libros y en este caso en particular estamos tratando las directrices, la zonificación, la clasificación del suelo y además el uso del suelo. En el segundo libro se contemplarían los indicadores urbanísticos. Me parece importante que lo aprobemos y pensemos en una nueva etapa tratando de evitar todas las excepciones; cuando aprobemos el segundo tomo quedaremos con un Código actualizado que interprete el verdadero desarrollo de Villa Regina”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario