lunes, 23 de abril de 2018

II Circular VI Jornadas de Socialización de Experiencias “EL OFICIO DE ENSEÑAR EN AULAS HETEROGENEAS.MIRADAS DESDE LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO” – IFDC Villa Regina 7 y 8 de Junio.

II Circular VI Jornadas de Socialización de Experiencias
“EL OFICIO DE ENSEÑAR EN AULAS HETEROGENEAS.MIRADAS DESDE LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO” – IFDC Villa Regina 7 y 8 de Junio.
El Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Regina invita a participar de las VI JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS “El oficio de enseñar en aulas heterogéneas. Miradas desde los campos de conocimiento”.
En esta edición 2018 de las Jornadas, apelamos a recuperar la importancia de la socialización de saberes y la construcción colectiva en el campo de la educación.
El escenario actual exige que los ámbitos de participación se multipliquen, porque ningún/a docente puede resolver en soledad las dificultades que atraviesa la tarea cotidiana. Es por ello que creemos que es de suma importancia crear un espacio para
que los/as docente puedan sistematizar sus experiencias a través de la narrativa, con el convencimiento de que para pensar la enseñanza hay que partir de lo que se conoce, sabe y hace.
Proponemos dos modalidades diferenciadas para participar: por un lado como autores/as de relatos y narrativas de experiencias y como asistentes a mesas temáticas, conferencias y talleres.
Las narrativas y relatos de experiencia se organizarán en mesas temáticas que constituyen espacios de presentación y discusión en torno a problemas comunes. Los talleres y conferencias estarán a cargo de docentes y especialistas vinculados/as fuertemente al campo de la didáctica y la inclusión educativa.

PROPÓSITOS - Promover la socialización de experiencias educativas revalorizando la tarea docente y posibilitando la reflexión sobre los procesos de enseñanza y la producción colectiva de conocimiento pedagógico. - Propiciar la aproximación a perspectivas teóricas que permitan comprender de manera contextualizada, la complejidad de la práctica docente. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN ASISTENTE: (la inscripción será a través de la página web del IFDC, se detallará en la tercera circular). EXPOSITOR/A: Se podrán presentar experiencias individuales, colectivas e institucionales. Los trabajos presentados: - Pueden relatar una experiencia áulica o institucional. - Deben estar encabezados por nombre completo de los/as autores/as (máximo tres), pertenencia institucional, correo electrónico. - Contar con un resumen de un máximo de 150 palabras que debe ser enviado para su revisión por el comité organizador a jornadas.ifdc2018@gmail.com (hasta el 7 de Mayo) - Times New Roman 12, interlineado 1.5, hoja tamaño A4. - El trabajo completo debe tener una extensión máxima de cinco páginas. - Trabajo completo se entregará el lunes 28 de mayo teniendo la siguiente estructura: Introducción Desarrollo Conclusión Aquellos/as que deseen solicitar ayuda sobre pautas de escritura y presentación pueden hacerlo al correo: jornadas.ifdc2018@gmail.com TALLERISTA: Espacio que requiere de la participación de los/as asistentes para realizar un trabajo de acción, de enseñanza, entrenamiento, reflexión o compartir experiencias a partir de una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Pautas de entrega: Hasta 500 palabras, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, hoja tamaño A4, con los siguientes datos: Tallerista/s (nombres, apellidos y DNI) Filiación institucional/organización de pertenencia (si corresponde) Correo electrónico Título Objetivo/s Metodología de trabajo Requerimientos técnicos (proyector, sonido, aula con espacio para tirarse al suelo, etc) Duración (máximo 2 horas) CONFERENCISTAS CONFIRMADAS: - GLORIA EDELSTEIN: Profesora Emérita Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Doctora en el Área de Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora y Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) - CARINA GABRIELA LION: Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación; Especialista en Formación de formadores de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Docente regular de la Cátedra Fundamentos de Tecnología Educativa de la Carrera de Ciencias de la Educación, FfyL, UBA. Co-directora de un proyecto UBACyT en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; FfyL, UBA. Directora General del Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnología de la UBA. Ex directora de UBA XXI y ex coordinadora de Cepa a Distancia. Autora de Imaginar con tecnologías y otros libros y artículos de la especialidad. También fue miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad. Comité Organizador Argañaraz, Antonia - Carnevale, Gabriela - Cassol, Bibiana - Hernández, Mariela - Kolman, Luciana - Ramirez, Tamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario