viernes, 20 de abril de 2018

24 de abril de 2018: JORNADA A CAMPO: MALLA ANTIGRANIZO BLANCA.


El próximo MARTES 24 de ABRIL a las 9.30 hs.

JORNADA A CAMPO: MALLA ANTIGRANIZO BLANCA.

Se llevará a cabo una recorrida para ver la malla antigranizo blanca sobre manzana Cañar 28 en la chacra del Sr. Daniel Silvestri (Chacra Nº 83 zona Barrio Matadero). El objetivo es compartir nociones de costos, diseño de instalación, manejo de monte frutal y ventajas con respecto al asoleado, entre otros.

Están invitados a participar todas las personas interesadas en el tema.

La Agencia de extensión Rural INTA Villa Regina convoca a productores, técnicos e interesados en general a su ciclo: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS.
INTA – Agencia de Extensión Rural Villa Regina- 20 de Junio y Los Arrayanes, Villa Regina, Río Negro. TE: (0298) 446-1127 ziaurriz.sergio@inta.gob.ar 

Fuente de información e imagen: 

Agencia de INTA Villa Regina.


UN INTA ENFOCADO 
EN LOS NUEVOS DESAFÍOS.
Autoridades nacionales del INTA visitaron ayer la Estación Experimental Alto Valle, en el marco de una recorrida por las Unidades que conforman el Centro Regional Patagonia Norte del organismo.
Durante la visita, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Juan Balbín hizo hincapié en el fuerte rol de la institución en “mejorar las cadenas de producción regionales”. Asimismo, manifestó que “estamos enfocados en realinear la investigación en pos de la solución de problemas del sector agrario” y destacó la necesidad de “pensar en plataformas y no equipos cerrados de investigación interactuando con universidades, CONICET y otras instituciones”.

El funcionario también adelantó que “uno de los desafíos más importantes del INTA en los próximos años estará centrado en convertir a los Institutos de Investigación en ‘distritos de innovación’ donde las empresas privadas relacionadas con la agroindustria interactúen con los investigadores”.

Por su parte, el Director del Centro Regional Patagonia Norte, Carlos Magdalena, expresó la “necesidad de intervenir fuertemente en las problemáticas de la región para mejorar las cadenas de producción local”.

Junto a los directivos mencionados, el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, el Director Nacional, Héctor Espina y el Director de la Estación Experimental Alto Valle, Darío Fernández mantuvieron reuniones con el personal y el equipo de gestión de la Unidad y efectuaron una recorrida por la Chacra Experimental y los laboratorios de Sanidad, Poscosecha e Ingeniería en Biosistemas.

Sobre la visita, Darío Fernández expresó que “significa un fuerte respaldo a las actividades que se realizan en la Estación Experimental”. Además, “el personal pudo mostrar las problemáticas locales y los logros y avances en los procesos de extensión e investigación”, concluyó.

Las autoridades también se entrevistaron con el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y visitaron el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Patagonia, en Plottier.
Fuente de información: INTA ALTO VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario