martes, 24 de abril de 2018

El domingo 22 de abril a partir de las 19:30 hs. se llevó a cabo por sexto año ininterrumpido, un nuevo ciclo cultural en el Círculo Trentino de Villa Regina. El ciclo que lleva por nombre "Italia, celebridades, arte y música" cuenta con el auspicio de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa Regina y de la Universidad de Río Negro.

El domingo 22 de abril a partir de las 19:30 hs. se llevó a cabo por sexto año ininterrumpido, un nuevo ciclo cultural en el Círculo Trentino de Villa Regina.
El ciclo que lleva por nombre "Italia, celebridades, arte y música" cuenta con el auspicio de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa Regina y de la Universidad de Río Negro.
Como apertura del ciclo cultural 2018 hizo uso de la palabra el agente consular de nuestra ciudad, Martín Vesprini, quien destacó la actividad cultural desarrollada en todos estos años por nuestra institución y remarcó su compromiso de mantener su apoyo desde la agencia consular a este tipo iniciativas.
Como todos los años, debemos destacar el contenido del material audiovisual seleccionado por el profesor Rudy Tonini, su dinamismo y su pasión por la cultura Italiana.
En el intervalo de este encuentro, los presentes pudieron degustar algunos platos salados y dulces.
Después del intervalo hicieron su presentación las alumnas del estudio Danzas "Danzar Huergo" que dirige la profesora Macarena Jaramillo.
Dejamos algunas fotos para que compartan esta actividad que tendrá continuidad a lo largo del año, donde conoceremos más celebridades del arte y de la música, castillos y palacios de italia, así como también espectáculos musicales de la región.

Muchas gracias al Agente Consular Honorario de Italia, a la profesora Macarena Jaramillo y sus alumnas, y al público asistente, por acompañarnos y creer en nuestro trabajo. ¡¡¡Hasta el próximo encuentro!!!
Próximo encuentro: 20 de mayo.


Momentos antes del inicio del 1º encuentro del ciclo cultural 2018, se procedió a la inauguración de la nueva aula de Italiano "Enni Tintori de Tonini", en reconocimiento a quien durante años fuese docente de italiano en nuestra institución.
El pequeño pero emotivo acto fue realizado en presencia de todos los asistentes al encuentro cultural quienes pudieron conocer el aula y la nueva oficina de la institución.
Como todos los años, el día sábado 21 de abril, integrantes del Círculo Trentino se reunieron para elaborar crauti (chucrut), que será utilizado en el almuerzo típico de San Vigilio, a realizarse entre los meses de junio y julio.

La actividad comenzó a las 16 hs y finalizó pasadas las 20 hs.

Fuente de información e imágenes: Círculo Trentino de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario