domingo, 29 de abril de 2018

Solicitan un destacamento policial en barrios El Frutillar y El Sauce.-

A través de un proyecto de comunicación tratado y aprobado en la sesión del jueves 12, los concejales solicitaron al Ejecutivo municipal que se realicen las gestiones necesarias para la instalación de un destacamento policial en los barrios El Frutillar y El Sauce en Regina.
La iniciativa fue del bloque de Juntos Somos Río Negro. En el recinto, la concejal Claudia Ávila manifestó que “de acuerdo a lo que ocurrió la semana pasada con el pedido de los vecinos de El Frutillar a partir del homicidio que hubo (refiriéndose al caso Villablanca), es importante solicitar la instalación de un puesto policial en el lugar”.
El proyecto de comunicación expresa entre sus considerandos que “la inseguridad constante que existe en los barrios El Frutillar y El Sauce, contexto en el que los vecinos no pueden desarrollar una vida normal; que existen numerosas familias con niños pequeños y adolescentes que se encuentran vulnerables a esta situación; que se han hecho reclamos a distintas instituciones solicitando seguridad policial sin tener respuesta alguna; que conviven constantemente con personas con antecedentes policiales y que ha habido sucesos gravísimos como la muerte de uno de los habitantes del lugar y que todo lo acontecido ha generado mucha preocupación en la sociedad”.
La iniciativa solicita por lo expuesto a los gobiernos municipal y provincial que se realicen las gestiones pertinentes con este objetivo.
Luego de la aprobación sobre tablas, el concejal Domingo Vallejo indicó que “entiendo que el delito está en distintos sectores de la comunidad y este proyecto no lo abarca. Es cierto que lo están focalizando por el hecho lamentable que sucedió hace unos días. Hay otros sectores que están solicitando destacamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario