viernes, 20 de abril de 2018

Las paellas más tentadoras se podrán comer este domingo en Huergo. 27 peñas concursan para ver quién hace la mejor paella. Música, danza y la mejor cocina.

Este domingo 22 de abril se vivirá en Huergo la novena edición de la “Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad”, que año a año ha ido creciendo de propuestas y participantes, sumando de este modo más visitantes de todo el Alto Valle. En esta ocasión competirán 27 peñas por la mejor paella con un premio de $14.000.
La cita es en la plaza céntrica Libertad.
Ads by scrollerads.com

En ediciones anteriores esta fiesta convocó hasta 10.000 visitantes.
Paralelamente a las actividades que se han planeado -como números de música y danza- se concretará un concurso para elegir las tres mejores paellas del evento. Además de llevarse estatuillas los premios en efectivo alcanzarán los $14.000, $10.000 y $6.000.
El jurado lo conforman Leonardo Perazzoli, Federico Fontán (chef ejecutivo del hotel Llao Llao), Gabriela Martínez, Ramiro Cassino y Lalo Marchesi.
También se entregará premio en efectivo y estatuilla al stand mejor decorado bajo la temática de los inmigrantes. Ángeles Belaunzaran, Viviana Portnoy y Mariangeles González serán las responsables de elegir “la mejor ambientación”.
A partir del mediodía la gente podrá comprar porciones de paella en alguno de los 27 puestos ubicados alrededor de la plaza. El precio de la porción es de $180. Con la compra se estará colaborando con una institución del Alto Valle -escuelas, fundaciones, policía, bomberos y grupos scouts, entre otros-.
Cronograma de actividades:
08:00 Apertura del predio.
11:00 a 12:00 El jurado gastronómico recorrerá los stands realizando control de materias primas, control de higiene, presentación, limpieza y orden.
12:00 Comienza la degustación de las paellas.
14:30 Cierre de deliberaciones entre los jurados. Comienza la premiación en el escenario principal.
“Ingeniero Huergo, en sus orígenes fue una colonia integrada mayoritariamente por españoles.
Entendiendo que nuestra localidad, como todo el país, se formó a partir de la mixtura de varias corrientes inmigratorias, destacamos a la paella española como una comida típica para los eventos y las ocasiones especiales de nuestros habitantes”, expresan desde la organización de este evento.
“Desde esta mirada que tenemos es que reivindicando nuestro pasado europeo, tratando de preservar y proyectar en el tiempo el arte culinario traído por nuestros abuelos y bisabuelos a esta zona de la Patagonia”, agregan.
“Huergo además se caracteriza por contar con diferentes y muchas peñas, que es el nombre que se le da a las reuniones de amigos y amigas que semanalmente eligen un día para disfrutar de la buena comida, contar anécdotas, generando un espacio para distenderse y divertirse, cuyos integrantes respetan religiosamente el día de la reunión. Este espíritu y ceremonia es que tratamos de compartir este domingo 22 de abril, con la gran fiesta de la paella”, concluyeron en decir desde Cultura del municipio de Huergo.
Publicado en "YO COMO" del Diario "Río Negro", 20/04/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario