viernes, 13 de abril de 2018

En la previa de las elecciones del domingo, Rayó hizo balance en Regina.Sus manifestaciones fueron interpretadas como una violación a la veda establecida en el Código Electoral Nacional.

El intendente interino del municipio reginense, José Rayó, brindó hoy un informe de gestión por los siete meses en los que estuvo a cargo del ejecutivo local.
Durante el mensaje hubo referencias a la participación de Carlos Vazzana (FpV) en el gabinete municipal e insistió que en caso de ganar la elección del domingo el equipo de gobierno continuará en sus funciones.
Ads by scrollerads.com

Las manifestaciones de Rayó fueron interpretadas como una violación a la veda establecida en el artículo 64 quarter del Código Electoral Nacional. La norma prohíbe en los 15 días previos a la elección la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación de votos.
No obstante, la candidata a la intendencia por JSRN, Marcela Ávila, en declaraciones a LU 16 consideró que no hubo incumplimiento a las normas que regulan la veda y publicidad proselitista.
La veda electoral empieza este sábado a la cero hora, y por este motivo los candidatos continuamos con actividad de promoción (por hoy). No estaría bien que cuando se está en el Poder Ejecutivo se haga campaña a favor de un candidato, pero no sé si esto tiene algún tipo de violación de normas”, apuntó.
Actividades en la previa.
El gobernador Alberto Weretilneck estuvo la semana anterior en Villa Regina para realizar la entrega de un sillón odontológico en el hospital local, donde también se realizó la apertura de sobre por la licitación de la obra de adecuación del sistema de gas.
Del mismo modo esta semana el Secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister, acompañado al candidato a la intendencia por Cambiemos, Carlos Rodríguez, mantuvo un encuentro con representantes de entidades deportivas para promocionar distintos programas y planes que se ejecutan desde la secretaría a su cargo.
El balance de Rayó.

Rayó en su balance de gestión, remarcó que en los seis meses y medio en los que estuvo al frente del municipio local, se trabajó en el ordenamiento general en lo económico y de funcionamiento de todas las áreas.
“Tenemos que tomar conciencia de la gravedad institucional que tuvo Regina y que nos tocó un momento muy difícil para afrontar, era una cuestión que había que sacar adelante, el municipio estaba en condiciones deplorables en lo económico financiero y también del estado general que tenía toda la estructura municipal”, sostuvo.
El intendente interino, acompañado por los secretarios de Gobierno, Obras Públicas, Hacienda y Desarrollo Social insistió que “tengo que ser justo que así como en el 2015, Vazzana y yo fuimos la fórmula para gobernar Villa Regina y teníamos todo proyectado para desarrollar la gestión, lo primero que hice fue llamarlo y con él armar un equipo para encarar estos seis meses”.
“Para gobernar era necesario tener un equipo adecuado para recuperar el municipio. Logramos armar un equipo y a su vez reducir el déficit financiero, cumpliendo los dos objetivos primarios. Villa Regina no está en condiciones de experimentar cambios, es fundamental que cada candidato pueda decir qué equipo va a tener para llevar adelante la gestión; nosotros el equipo lo tenemos, y por supuesto Vazzana va a continuar con este equipo si le toca ganar las elecciones y queda al frente por estos 18 meses que restan para terminar la gestión” agregó el presidente del Concejo Deliberante al frente del ejecutivo.
Insistió finalmente que “le digo a la población que es una cuestión de sentido común, esto está funcionando, no es lo óptimo porque faltan muchas cosas por hacer, muchas cosas para ajustar, pero estamos contando con un equipo que están en condiciones de terminar este mandato en 2019, continuando con el ordenamiento financiero y la ejecución de proyectos”.
Publicado en Diario "Río Negro", 13/04/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario