jueves, 12 de abril de 2018

A vivir este domingo la Fiesta del Vino Patero en Huergo. La movida se realizará en la bodega y viñedos de Chacra Moschini. Comienza a las 10 y dura casi toda la jornada. Para disfrutar en familia.

Este domingo 15 de abril, desde las 10 de la mañana, se realizará en Ingeniero Huergo la séptima edición de la Fiesta del Vino Patero, unevento único en el que se podrá disfrutar una jornada al aire libre y aprender el proceso de elaboración del vino.
La fiesta se realizará, como todos los años, en la bodega y los viñedos de Chacra Moschini, la empresa familiar que elabora los vinos artesanales Kilómetro 1120. Los participantes de esta jornada serán recibidos con un desayuno campestre elaborado con productos caseros. Luego, se trasladarán hasta los viñedos donde cosecharán las uvas con sus propias manos, para -de vuelta en la bodega- desgranar los racimos.
Haciendo honor al nombre de la fiesta, los participantes pisarán las uvas, para experimentar cómo se elabora el vino en la época de nuestros abuelos. La jornada continúa con un gran asado acompañado de conservas caseras y un postre con productos de la chacra. Durante todo el evento se realizarán diferentes juegos y actividades recreativas. Además de todo esto, en la edición de este año los participantes podrán disfrutar del espectáculo de humor improvisado por Teatro a la Carta, en el que los actores improvisan disparatadas escenas a partir de las propuestas del público.
Para participar de esta fiesta las entradas deben reservarse con anticipación, ya que el cupo es limitado.
“Chacra Moschini” es una empresa familiar de Huergo. En 2010 empezaron a producir los vinos Km1120, pero nuestra historia comienza hace más de 35 años, cuando un joven y emprendedor matrimonio comenzó a cultivar hortalizas y frutales en la chacra en la que actualmente está nuestra bodega. Luego de dos décadas de producción de manzanas y peras, en el 2000 plantaron 6 hectáreas de viñedos de los varietales Malbec, Merlot, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc.
La plantación fue posible gracias a un proyecto de innovación tecnológica financiado por el Fontar. Algunos años después sumaron media hectárea de uva moscatel. “Somos elaboradores artesanales, producimos hasta 12.000 litros anuales. Actualmente planeamos seguir apostando a la producción vitivinícola en nuestra región, con el objetivo de hacer cada año mejores vinos”, comentaron los propietarios de la bodega.
“La decisión de plantar los viñedos estuvo motivada por las ganas de diversificar nuestra producción y la necesidad de encontrar una alternativa para sobreponernos a la crisis en el sector frutícola. En un principio orientábamos nuestra producción de uva solo a su comercialización a las bodegas de la región, pero diversos factores (la búsqueda de agregarle valor a nuestra producción, el hermoso desafío de hacer vino con nuestra uva... y los inconvenientes que surgieron en la comercialización debido a la crisis económica global de 2008) nos llevaron a iniciarnos en la elaboración de vino, primero a través de la modalidad a maquila (entregar uva a una bodega, a cambio de vino elaborado con una parte de ella) y luego en nuestra propia bodega, que fuimos construyendo paso a paso, con mucho esfuerzo”, agregaron.
En este camino, “la participación en grupos de Cambio Rural del INTA nos ha aportado información técnica, espacios de participación en ferias y diversas capacitaciones que fueron marcando el camino en la nueva actividad. Desde 2013 contamos con asesoramiento del enólogo Mario Lascano, que orienta y supervisa la elaboración de los vinos en todas sus etapas. Cada vez son más los consumidores del Alto Valle, Las Grutas y Bariloche que adquieren los vinos Km. 1120 en vinotecas y restaurantes de la región. Muchas personas también se acercan a la bodega para adquirir los vinos. En lugares como Córdoba y Buenos Aires tenemos clientes a los que les enviamos periódicamente vinos
a pedido”, concluyeron en decir, expectantes todos por la gran fiesta que vivirán este domingo en su bodega.
Más info
Chacra Moschini
Chacra Moschini en Facebook
@chacramoschini en Instagram
chacramoschini@gmail.com
WhatsApp: 2984378910

No hay comentarios:

Publicar un comentario