jueves, 19 de abril de 2018

SCHLUMBERGER SE RETIRA DE VILLA REGINA, 60 FAMILIAS EXPECTANTES, PRETENDEN OTORGAR UN 50% DE LA INDEMNIZACION.

A dos meses del incendio de la planta que la empresa Schlumberger tenía en Villa Regina, la angustia de los empleados de la firma norteamericana se vio potenciada por la determinación de cerrar definitivamente su instalación en la ciudad.
La destrucción casi total de las instalaciones de la empresa, que se dedica a la fabricación de implementos para la industria petrolera, y que posee instalaciones en todo el mundo con un total de 130 mil empleados, determinó cerrar sus puertas definitivamente.
Por esta razón en las últimas horas llegaron autoridades de la firma, con sus traductores, para darles a conocer a los empleados la determinación tomada; ofreciendo como alternativas la de poder continuar con la relación laboral en otras empresas del rubro en la provincia de Neuquén.
Una situación que conlleva a un desarraigo para los empleados, en su mayoría con una familia y proyectos en la ciudad. A lo que se debe sumar los altos costos de vida que en la capital neuquina existen.
Sin dudas la máxima preocupación radica en que la empresa se presentó en la Secretaria de Trabajo de Río Negro, para amparándose en una “cláusula de Indemnización reducida por fuerza mayor”, ofreciendo el pago del 50% de indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario