miércoles, 11 de abril de 2018

VEDA ELECTORAL - CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA.


VEDA ELECTORAL 
El Tribunal Electoral de la Municipalidad de Villa Regina informa que, en el marco de las elecciones municipales del próximo domingo, y de acuerdo al Artículo 166 de la Ley O Nº 2.431 de Código Electoral, rige veda desde el sábado a las 00:00 horas hasta el cierre de los comicios, el domingo a las 18 horas. 
Artículo 166 - Prohibiciones. Queda prohibido: 
a) Los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o cualquier otra propaganda proselitista, desde treinta y dos (32) horas antes de la iniciación de los comicios. 
b) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro del radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. 
c) Admitir reunión de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora de votos. 
d) Los espectáculos populares al aire libre, o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios. 
e) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismos. 
f) A los electores, el ingreso al lugar de los comicios portando armas, o usando banderas, divisas u otros distintivos. 
g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. El Tribunal o Junta Electoral podrá disponer el cierre temporario de los locales que estuvieran en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras de votos a menos de ochenta (80) metros del lugar en que se encuentra la sede provincial de los partidos.



CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA
El Tribunal Electoral de la Municipalidad de Villa Regina convoca a las personas designadas como autoridades de mesa, para las elecciones locales del próximo domingo, a la capacitación que se ofrecerá HOY MIÉRCOLES, a las 20 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario