sábado, 31 de marzo de 2018

EL DOMINGO 22 DE ABRIL, INGENIERO HUERGO SERÁ NUEVAMENTE SEDE DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA, LAS PEÑAS Y LA AMISTAD.

En Huergo se prepara la Fiesta con más sabor del Alto Valle Este.

EL DOMINGO 22 DE ABRIL, INGENIERO HUERGO SERÁ NUEVAMENTE SEDE DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA, LAS PEÑAS Y LA AMISTAD. SE TRATA DE LA 9º EDICIÓN QUE SE REALIZARÁ A PARTIR DE LAS 10 EN LA PLAZA LIBERTAD. EN LA MAÑANA DEL MARTES, EL INTENDENTE MIGUEL MARTÍNEZ OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE BRINDÓ DETALLES SOBRE LA CELEBRACIÓN QUE YA HA GANADO SU LUGAR EN EL CALENDARIO DE LAS FIESTAS RIONEGRINAS.

“En julio estuvimos cocinando en San Martín de los Andes, promocionando nuestra fiesta, y nos preguntaron el por qué le poníamos tanto amor a nuestras raíces. Les explicamos que Huergo es una comunidad en la que sus primeros inmigrantes fueron en su mayoría valencianos y así como en otras localidades los domingos se come pasta, en Huergo se come paella. En base a eso explicaba por qué defendemos y queremos tanto a esta fiesta”, indicó.
Agregó que “el fin netamente solidario hace que sea tan especial porque sabemos que lo que se recauda va destinado a la institución que lo necesita y que directamente sirve para paliar alguna problemática o mejorar lo que tenemos”.
Martínez recordó que este año se la pudo promocionar en la primera edición de la Fiesta del Pulpo en Las Grutas y también en la Fiesta de la Vendimia en Regina. “Hemos tomado el vuelo necesario para que se conozca y crezca año tras año. Esto implica levantar la vara para ofrecer calidad. La defendemos, la queremos, la cuidamos y la valoramos porque no sólo habla de las raíces de Huergo sino de muchas ciudades del Valle”, señaló.
“Queremos que sepan que el que viene a participar de la Fiesta viene a colaborar. Están involucradas instituciones desde General Roca a Regina”, anticipó.
Este año se acordó que el costo de la porción de paella será de $180. Para acceder a la globa municipal la entrada tendrá un valor de $450 y allí se cocinará paella para 1.200 personas.
Las entradas estarán en venta a partir de hoy miércoles 28 en la oficina de Administración Municipal y las sucursales de Villanova Hogar de Allen, General Roca, Regina y Huergo.
Por su parte, el director de Cultura del municipio Cristian Riquelme explicó que “se elevó un 30% el valor de los premios para las peñas. El primero se llevará un premio de $14.000; el segundo de $10.000  y el tercero de $6.000. También se premia la decoración de los stands y en este caso serán de $5.000, $4.000 y $3.000. Este año la temática será ‘Inmigrantes de España'”.
“Ponemos como límite en cuanto a participación de peñas un número de 30, por cuestiones organizativas. Estamos cerca de ese número así que en unos días más estamos cerrando la inscripción. El 15 de abril se hace la Feria Semilla en Roca y allí estaremos dando una charla sobre paella”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario