viernes, 9 de marzo de 2018

Con la bendición de los frutos, Regina ya vive la Fiesta de la Vendimia.

Con la bendición de los frutos y el brindis simbólico, está oficialmente inaugurada la 39° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se extenderá hasta el domingo con una variada agenda de actividades que incluyen degustación de vinos y disertaciones sobre la vitivinicultura regional.
Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se dio el puntapié inicial al programa de festejos con la bendición de los frutos que se realizó en el parque del edificio histórico del Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina.
Por otra parte en el Galpón de las Artes se esperaba que quede también abierto el espacio de charlas, degustaciones y disertaciones que se brindarán durante los tres jornadas de festejo.
Según se anticipó durante los tres días, durante una hora se realizará la degustaciones de varietales no tradicionales, junto a una disertación sobre la historia y presente de la vitivinicultura regional. La actividad será coordinada por especialistas del Inta en coordinación con el área de Turismo del municipio.
En ese mismo espacio desde las 21 la Universidad Nacional del Comahue, se esperaba que brindara una charla sobre residuos sólidos urbanos, y posteriormente sobre la elaboración de snacks saludables.
Para este sábado la UNC programó una disertación sobre medio ambiente y de cocina sin Tacc, mientras que el domingo será sobre secado solar.
Por otra parte el área de Medio Ambiente del municipio hará una charla demostrativa sobre compost domiciliario, el aprovechado de residuos orgánicos de uvas, mientras que también estarán presentes Lalec, Incucai y la Universidad Nacional de Río Negro.
En tanto también comenzaron los espectáculos en el anfiteatro municipal Cono Randazzo, con la primera noche de música dedicada al folclore y donde el grupo Zoom hará el cierre con su espectáculo show con humor.
En tanto este sábado a partir de las 20 se vivirá la segunda jornada de la 39° Fiesta Provincial de la Vendimia, cuando reabra sus puertas el Patio Enogastronómico, mientras que desde las 21 se abrirán las puertas del anfiteatro municipal Cono Randazzo.
En el escenario ubicado al pie de la barda norte, se presentarán artistas y bandas locales, para cerrar la noche con la elección del proyecto que llevará adelante el embajador o embajadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia, y el show a cargo de Los Pericos.
Publicado en Diario "Río Negro", 9 de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario