La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió retomar las protestas bloqueando las Oficinas de la Aduana en la localidad de Villa Regina.
ATE reclama porque a partir del compromiso de revisar los despidos y analizar las reincorporaciones y resolver el conflicto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), las autoridades volvieron a postergar las reuniones sin motivos razonables para el próximo jueves.
Desde la entidad sindical no sólo se vienen denunciando los despidos del personal sino también el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales. Por ejemplo, la decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno devasta la producción frutícola, agrícola y ganadera. Ya se pudo verificar el ingreso al país de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.
Publicado en Diario "Río Negro", 13/03/2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario