lunes, 12 de marzo de 2018

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


EL 19 DE MARZO FINALIZA EL PLAZO PARA RECLAMOS SOBRE PADRÓN ELECTORAL 

El Tribunal Electoral de la Municipalidad de Villa Regina informa que, el próximo lunes 19 de Marzo, finaliza el plazo para reclamos sobre el padrón electoral para los comicios a llevarse a cabo el próximo 15 de Abril de 2018, destinado a la elección de un intendente que finalizará el período del ex intendente renunciante (Ordenanza 117/17). 
Así mismo se recuerda que los mismos se encuentran a disposición en Mesa de Entradas del Municipio, Rivadavia Nº 220, y en el Juzgado de Paz.


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES QUEDARÁ INAUGURADO “EL PASEO DE LA MUJER” 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de Marzo, la Municipalidad de Villa Regina invita a la inauguración de “El Paseo de la Mujer” que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 19:30 horas, en el sector de espacio verde comprendido entre calles San Martín y Las Heras, lindero a la terminal de ómnibus.

MUESTRA COLECTIVA HOMENAJE A LA MUJER 2018. 

La Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, invita a disfrutar del ciclo de exposiciones que inaugurará el próximo sábado, a las 20 horas, en el Galpón de las Artes, con la muestra “Homenaje a la Mujer 2018”, en adhesión al Día Internacional de la Mujer. 
Artistas locales y regionales presentarán una nueva muestra colectiva de obras con múltiples técnicas, ritmos vibrantes y cargados de riqueza cordial que presentan y representan un mundo repleto de emociones, que agasajan y valorizan la femineidad, bajo la coordinación y selección del Profesor Claudio Grossi. 
La misma permanecerá hasta el 1 de Abril y podrá visitarse los días viernes, de 18 a 21, y los sábados y domingos, de 18 a 22:30 horas.

39º VENDIMIA: ACTO DE APERTURA 

EL HOMENAJE A BODEGUEROS Y AL CULTIVO DE LA VID INICIÓ LA VENDIMIA
Más de una docena de bodegas de la región fueron protagonistas del acto de apertura de la 39º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se realizó el pasado viernes, en el predio del Consorcio de Riego y Drenaje, con la participación de autoridades del gobierno local y provincial, intendentes invitados, funcionarios, referentes institucionales y público en general. 
En la ocasión, el Intendente José Rayó destacó en su discurso a la actividad vitivinícola como parte de la identidad reginense y reconoció a cada una de las bodegas y bodegueros presentes: CANALE, LA BALSA, VIÑEDOS SAN SEBASTIAN, PIRRI SICACUSA, GENNARI, FAVRETTO, AGRESTIS, TRONELLI, AONIKENK, KM 1120,  VECCHI. 
Por su parte, Norberto Ghirardelli, en representación del sector bodeguero, puntualizó la calidad de la producción rionegrina de vinos que logra exportar el 15% de su producción con los valores de mercado aduanero más altos del país lo que refleja la atención puesta en la calidad y no en la cantidad. 
En representación del gobierno provincial, el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, se refirió a la necesidad de considerar las características de los consumidores para proceder a los cambios que debe tener la actividad y un consecuente salto de calidad, a la vez que anunció la recomposición del Fondo para la Vitivinicultura, orientado a la fertilización de viñedos. 
La Municipalidad de Villa Regina aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer el aporte de las instituciones que conformaron la Comisión Organizadora de la fiesta: Asociación Toscana, Región Marque, Concejo Deliberante, Bodega La Balsa, Proyecto 113, Univ. Nacional del Comahue, La Hormiga Circular, Bomberos Voluntarios, Club Atlético Integración Deportiva, Bodega Favretto y Consejo Local de Personas con Discapacidad. 
La instancia se completó con la bendición de los frutos, la participación del Ballet Folclórico Municipal y un brindis con diferentes vinos y espumantes de las bodegas presentes del que participaron, entre otros, el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; los ministros de Agricultura, Alberto Diomedi; de Gobierno, Luis Di Giácomo; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides y el presidente del Consorcio de Riego, Diego Barenghi.



39º VENDIMIA: ELECCIÓN DE EMBAJADOR/A 

LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA TIENE, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UNA EMBAJADORA Y UN EMBAJADOR 
Karina Andrea Indaver y Sebastián Bravo son los flamantes embajadores de la 39º Fiesta Provincial de la Vendimia que representarán a la ciudad en todos aquellos eventos festivos de la provincia y del país, a partir de la promoción y la revalorización de la producción vitivinícola. 
Ambos jóvenes, estudiantes de las universidades nacionales de Río Negro y Neuquén, respectivamente, fueron designados como tales a partir de la decisión de un jurado, integrado por miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo, instituciones y bodegas, que evaluaron los proyectos presentados durante la convocatoria realizada desde la organización del evento: VINO DESHIDRATADO EN POLVO Y LEVADURAS LOCALES. Cabe destacar que, de acuerdo a las bases del concurso, ambos embajadores deberán presentar, en un plazo de 60 días el proyecto definitivo que los hará acreedores de un premio de 15.000 pesos, además del compromiso del gobierno municipal para gestionar la concreción del mismo. 
Ambos jóvenes recibieron sus menciones y también obsequios durante la noche del sábado, en el Anfiteatro Cono Randazzo, por parte del Intendente José Rayó; de la Presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Bonjour; de funcionarios del gobierno municipal y de dos entidades bancarias, luego de las palabras del Profesor Valentín Tassile, integrante del jurado quien fundamentó la elección que tuvo que ver con la envergadura y la trascendencia del contenido de ambos proyectos. Previo a la instancia del Anfiteatro, los dos candidatos debieron exponer sus propuestas frente al jurado y a la prensa invitada.

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMÁGENES: PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario