martes, 27 de marzo de 2018

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


EL CENTRO CRISTIANO PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO.
El Centro Cristiano Villa Regina invita a una nueva edición de La Pasión de Cristo que se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 21:30 horas, en el Anfiteatro del Militante, con un centenar de actores, en cinco escenarios naturales que representarán el Vía Crucis.

SEGUNDA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL.
Representantes del ETAP Nivel Secundario, Hospital local, Consejo Local de Personas con Discapacidad, Fundación Orespa, barrio El Sauce, Medio Ambiente y Desarrollo Social participaron, el pasado viernes, de la segunda reunión interinstitucional, convocada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina, en el marco del Programa Mesa Barrial.
En la oportunidad, los referentes institucionales acordaron un trabajo en red, contínuo, que permita llevar adelante, entre otras propuestas, un proyecto de Turismo focalizado en la niñez y la adolescencia, una Consejería de salud sexual y reproductiva, campañas educativas de control de residuos y cuidado responsable de canes, acondicionamiento de un quirófano para esterilización canina, además de la coordinación de gestiones ante los organismos competentes para dar respuesta a la población escolar con discapacidad, que afronta dificultades con el transporte.

DESDE ABRIL…."REGINA CIUDAD CULTURAL".
Con el objetivo, entre otros, de estar presente en cada manifestación artístico - cultural de la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina pondrá en marcha el programa Regina Ciudad Cultural, a través del primer festival multiartístico denominado “Entrebardas” que tendrá lugar del 5 al 8 de Abril próximo, en diferentes escenarios.
La iniciativa convoca obras de teatro, exposiciones fotográficas, seminarios, instalación de esculturas, murgas, intervenciones sorpresa en confiterías, bares y restaurantes, títeres, cuentacuentos, danza, conciertos didácticos y un cierre estelar.
Los diferentes espacios alternativos donde se desarrollarán las actividades tendrán que ver con la Plaza de los Próceres, el Galpón de las Artes, la Hormiga Circular, el teatro Círculo Italiano y la participación de escuelas tanto en la asistencia a funciones como en el recibimiento de artistas en los establecimientos educativos.

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTE EN EL ACTO POR EL 24 DE MARZO.
En el marco de un año más de conmemoración por el 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Concejal Susana Cantero, en representación del Gobierno Municipal, se refirió a la fecha, como una oportunidad para, entre otros objetivos, “buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina”.
De la ocasión, organizada por la comunidad educativa del CEM Nº 83, participaron, además, el Secretario de Economía y Finanzas Máximo Daga; los directores de Cultura Oscar Benito, de la Escuela de Arte Ana Bianchi y de Economía y Finanzas Vanina Paderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario