miércoles, 7 de marzo de 2018

La Cámara de Regina, furiosa con el ministro Cabrera.

La Cámara de Comercio de Villa Regina salió a responder al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, sus dichos sobre la problemática frutícola. “Su visión nos preocupa”, expresaron y advirtieron que “si la premisa de partida es falaz, los resultados serán desastrozos para el sector”.
Cabrera, en Radio Mitre, planteó que “el problema de la manzana en el Alto Valle es la infeciencia tecnológica de los frigoríficos”. “Como la electricidad es muy barata, nunca se preocuparon por la eficiencia” evaluó, y aseguró que “ahora, con la suba de precios de la energía, quedaron completamente descolocados”.
Las declaraciones también generaron preocupación en los productores y en la industria frutícola, y se esperan más reacciones contra el ministro de Mauricio Macri.
Mediante un comunicado, firmado por su presidente Franco Susca, la Cámara le recordó a Cabrera que el sector frigorífico “fue uno de los que más invirtió en tecnología en toda la cadena” de producción. También, que en Río Negro “la energía nunca fue barata”, a pesar de ser una de las provincias generadoras. Y criticaron que, además, EdERSA cobra un 0,24 centavos por kw de energía adicional.
En la carta elevada al Ministerio, la Cámara le indicó a Cabrera que durante su gestión se quitaron los medidores SMED que permitía a los usuarios visualizar sus consumos en forma inmediata.
“Vemos cómo las exportaciones siguen cayendo, se siguen erradicando hectáreas de frutales y los jornales son cada vez menores. En los últimos años se perdieron 8 mil puestos de trabajo. Empresas que fueron orgullo en el Valle hoy se encuentran en liquidación o con planes de achicamientos muy fuertes”, enumeraron.
Desde la entidad, aseguraron que la problemática frutícola “tiene una gran complejidad” por lo que “no se puede simplificar”. Y le pidieron al Ministro una “visión acorde a la realidad” y “el diseño de políticas públicas eficientes”.
Y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto.
Publicado en ADN Río Negro, 7 de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario