Tras los hechos de envenenamiento de animales que ocurrieron en Cipolletti hace algunas semanas, la senadora nacional, Magdalena Odarda festejó que la causa avance en la Justicia. Enfatizó que se tomaron muestras del suelo y del agua en varios puntos de la ciudad.
“Es muy grave que haya ocurrido algo así”, sostuvo la edil y reconoció que “la marcha de los vecinos y nuestro reclamo hicieron efecto y hoy sabemos que la fiscalía ya realizó avances, tomando muestras de suelo y agua en varios puntos de la ciudad donde se contabilizaron casos de envenenamiento”, mencionó.
En ese sentido la legisladora recordó que hace dos años presentó en la Cámara Alta, un proyecto de ley para declarar a la Argentina como país de práctica No Eutanásica en el control poblacional de perros y gatos.
“Actualmente, el Decreto 1088/2011 en su art. 5º, inciso ‘e’, permite la práctica eutanásica para el control poblacional de perros y gatos. Es precisamente esta situación la que buscamos cambiar con esta propuesta legislativa concreta”, aseguró Odarda.
Odarda, que redactó la ley que prohibe las carreras de perros en todo el país afirmó que, en caso de que esta iniciativa sea aprobada, quedaría vetada la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos, al igual que los actos que impliquen malos tratos o crueldad.
“Queremos que la práctica de esterilización quirúrgica sea el único método autorizado para el control poblacional. Cualquier otra práctica que no respete la vida o la dignidad de los animales debe ser sancionada y castigada”, resaltó
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de marzo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario